Ronaldinho

¿Haber dime cuando nació ronaldinho si no fuera futbolista que seria sus equipos por los que ha pasado y sus palmares

1 respuesta

Respuesta
Ronaldo de Assis Moreira (Ronaldinho) nació en Porto Alegre el 21 de Marzo de 1980. Ronaldinho ha ganado los siguientes títulos colectivos y individuales.
Títulos :
-Campeonatos Nacionales :
2 Ligas española de fútbol (FC Barcelona, temporadas 2004-2005, 2005-2006)
2 Supercopa de España (FC Barcelona, 2005 y 2006)
-Copas internacionales a nivel de Clubes.
1 Liga de Campeones de la UEFA, (FC Barcelona, 2005-06)
1 Copa Intertoto, (París Saint Germain, 2001-2002)
-Copas con la Selección Nacional.
1 Copa Mundial de Fútbol en 2002
1 Copa América en 1999
1 Copa Confederaciones en 2005
1 Copa Mundial de Fútbol Juvenil en 1997
-Distinciones Individuales
2 FIFA World Player 2004, 2005, otorgados por la FIFA al mejor futbolista del mundo.
1 Premio FIFpro al mejor jugador del mundo 2005, otorgado por FIFPro, la asociación mundial de futbolistas profesionales
1 Balón de oro 2005, otorgado por la revista francesa France Football, al mejor futbolista del fútbol europeo.
1 Onze de Oro 2005, otorgado por la revista italiana Onze Mondial, al mejor futbolista del fútbol europeo.
Onze de bronce 2004, otorgado por la revista italiana Onze Mondial, al tercer mejor futbolista del fútbol europeo
2 Premio World Soccer al mejor jugador del mundo (2004 y 2005), otorgado por la revista inglesa World Soccer.
Elegido mejor delantero de la Liga de Campeones 2004-2005, por la UEFA.
Elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2005-2006, por la UEFA.
Realizador del mejor gol de la Liga de Campeones 2004-2005, por la UEFA.
2 Premio Don Balón al mejor extranjero de la Liga española de fútbol, 2003-2004 y 2004-2005.
Máximo goleador de la Copa Confederaciones de 1999.
Elegido mejor deportista de América Latina del año 2005.
Espero que te haya quedado claro y te haya resuelto todas las dudas.