Mediopunta y habilidades que necesita...

Buenas, quería preguntar esto porque estoy haciendo un trabajo para el instituto... Y me gustaría saber, de un experto! ¿Cómo se podría entrenar las habilidades de un mediopunta? ¿Qué habilidades necesita? Y por ultimo quisiera saber páginas, para encontrar información sobre los mediopuntas... GRAcias por la colaboración y por favor ayudarme! GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que indicarte que la posición de media punta es algo compleja ya que no podemos encuadrarla en una situación específica del juego y por ello su complejidad, podemos decir que no llega a ser un delantero ni a su vez un centrocampista sino que se mueve entre ambas lineas, como características principal podríamos destacar una facilidad para realizar desmarques tanto de apoyo como de ruptura, habilidoso con el balón en los pies y generoso en el esfuerzo físico con los delanteros ya que tendrá que hacer multitud de caídas a bandas además de crear espacios libres para que los ocupe un compañero, naturalmente al llegar al área desde más atrás suelen tener buena pegada para sorprender y en momentos de mayor apuros defensivos se incorporan a la linea medular para trabajar.