Ejercicios para portero fútbol 7

Necesitaría me mandarais ejercicios para portero. Llevo a un grupo alevín de fútbol 7 y no soy entrenador. Por lo que de ejercicios específicos para porteros no conozco muchos. Agradecería me los enviarais lo antes posible. Mi email es [email protected]. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
PORTERO, entrenamiento técnico
Flexibilidad: Sentado en el suelo con el balón en la espalda, recogerlo moviendo la cintura y llevarlo otra vez a la espalda girando la cintura para volver a empezar. 15 veces.
Flexibilidad: Colocados 2 porteros de espaldas a 1/2 metro, pasarse el balón por encima de la cabeza y por debajo de las piernas. 20 veces.
Velocidad de reacción: El portero está de pie con las piernas separadas, y deja que le pase entre ellas el balón que le lanzan para girarse y tirarse a por el balón.
Velocidad de reacción: El portero de espaldas se girará a la señal por el balón que le lanzan suavemente.
Velocidad de reacción: El portero, entre dos conos separados 3 m., intentará parar los tiros suaves que le realizan 2 compañeros uno delante y otro detrás.
Velocidad de reacción: El portero de cara a una pared intentará parar el balón rebotado en la pared que le lanza un compañero.
Saque: 2 porteros situados frente a frente a 15-20 metros se pasarán el balón como si fuesen saques (rasos y altos). Para añadir precisión, se pueden poner 2 conos por donde deben pasar los saques rasos, y un aros por el que debe pasar el balón alto.
Saque: El portero se coloca defendiendo un córner que bloca por alto en el área. Rápidamente pasa a un compañero para iniciar el contragolpe.
Despejes: Todos los jugadores tiran desde 10 metros, y el portero debe de despejar (a ser posible con las dos manos) a los lados, no hacia delante.
10. Despejes: El portero está adelantado unos 8 metros y retrocede a enviar por encima del larguero los balones altos que van a gol.
Despejes/Blocaje: Con 2 porteros en sus porterías colocadas a 10 metros, se lanzan con la mano el balón que deben despejar o blocar.
Blocaje: El portero sentado en el suelo y las piernas ligeramente abiertas, se lanza a los lados a por el balón que le lanzan por raso y suave.
Bolcaje: El portero se desplaza hacia todos los lados mientras intercambia envíos con las manos con el otro portero que hace lo mismo.
Dorsales: El portero tumbado boca abajo debe levantar el torso y con los brazos estirados coger el balón que le envían suave.
Abdominales: Como la anterior, pero tumbado boca arriba y las piernas flexionadas.
Fuerza de brazo: Tumbado boca abajo, se levanta con la palma de una mano, y en esa postura, bota el balón con la otra mano.
Fuerza de muñeca, antebrazo: El portero tiene en la mano una pelota de tenis o similar, y con los dedos la aplasta (cierra la mano y después la abre) varias veces.
Para pincho1988.
Muchas gracias, de parte mía y de los 12 chavales que llevo. Nos está sirviendo mucho los ejercicios que me mandaste. Hasta pronto un amigo.
Luis.