Saque del portero

Quisiera saber si el portero puede sacar el balón fuera de su área y seguir jugándolo después de haber recuperado el balón tras salir por la linea de fondo. Y si puede me explica como esta ese tema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En un saque de puerta el portero no puede salir con la pelota controlada, es decir, ha de sacarla con la mano hacia un compañero. En cambio, cuando un delantero chuta y el portero la ataja, el guardameta tiene 4 segundos para jugar la pelota en su medio campo y si que puede hacer jugada.