Prefeccionar la defensa zonal

Te envío esto para ver si me puedes echar una mano en la confección de algún ejercicio par ael perfeccionamiento de la defensa zonal en un grupo de nacional A

1 Respuesta

Respuesta
De nada, aquí estoy para lo que necesites.
Muchas gracias me parece muy interesante el ejercicio de los conos y la verdad que me da alguna idea para afrontar. Este año estoy entrenando a Menasalbas FS. He visto que pone que entrenaba un nacional A pero esta en nacional B porque descendió el año pasado pero el objetivo es estar el año que viene en nacional A y creo que puede ser posible.
Espero mi respuesta te pueda ayudar en algo.
Yo la defensa tanto zonal como presionante (varias defensas que hacemos)las trabajo con situaciones reales de partido.
Ataco con jugadas asimilativas que preparo y defiendo las mismas (así corrijo ambas cosas).
Para el perfeccionamiento así como la asimilación de la defensa lo que hago es hacer campos con dimensiones pequeñas para que se acostumbren a los movimientos de la defensa que practico.
También con conos de colores, cada grupo de conos de un color es un movimiento (este sistema es muy bueno pero es un poco aburrido).
Te explico:
Rodeas a cada jugador con unos conos de varios colores (así con los 4) y según donde estuviese el balón tendrían que ocupar un cono del color que les toque.
Sincronizando los movimientos con los conos tendrás defensa en zona según el movimiento del balón.
Y lo que te decía antes en campos pequeños moviendo el equipo en bloque hasta que poco a poco les agrandes las distancias para que posicionen en pista entera.