Ayuda por favor. Rutinas

Quisiera comentarles mi caso el cual me está empezando a preocupar un poco.
Tengo 40 años y mido 1,70 cm., padezco de obesidad mórbida. Me he planteado ir al gym 6 días a la semana para bajar de peso.
Actualmente peso 115 kg., hago una dieta de 1200 Cal. Bajo extrita supervisión médica. Nunca he estado en un gym, tengo una profesión totalmente sedentaria y tampoco en mi vida rutinaria hago nada de ejercicio.
Me gustaría saber si me podrían indicar que tipo de ejercicios podría hacer para lograr mi reto.
Les doy las gracias de antemano,

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada debo manifestarte mi total desacuerdo con tu régimen alimenticio actual. Una dieta que contiene un aporte energético muy inferior a la necesidad basal (cantidad mínima de calorías que necesita nuestro cuerpo para llevar a cabo todas sus funciones orgánicas y funcionales) siempre sera riesgosa y los resultados dejan mucho que desear a largo plazo, ya que el efecto rebote se manifiesta con mayor facilidad. Usando matemática simple tu ingesta calórica para reducir tu grasa corporal debería de ser aprox. de 2150 calorías. Esta cantidad te permitiría conservar e inclusive aumentar tu masa muscular, lo cual es fundamental en cualquier programa de reducción de peso.

Obviamente esa cantidad de calorías tiene que provenir de muchos vegetales, fruta, carnes magras, leche y derivados descremados, huevo, y pocas cantidades de cereales integrales, arroz, leguminosas y papas.

Pero bueno, no es mi intención que cambies de médico y no es tu pregunta. He conocido muchas personas que bajan de peso (es problema es que no es solo de grasa) con esas dietas restrictivas y si ya has depositado tu confianza en e.. l puedes seguir adelante con la dieta. Pero el problema es que así como el medico toma la responsabilidad de indicar una dieta tan estricta, también debe indicarte que tipo de ejercicio puedes hacer y cuanto tiempo le debes dedicar a la semana. Si le preguntas y posteriormente me informas que te dijo, con gusto te ayudare.

Por lo pronto te diré que no es necesario inscribirse a un gimnasio (aunque esto es cuestión de gustos) y la frecuencia de entrenamiento de debe ser a mayor a 4 días por semana. Yo te indicaría entrenamiento con pesas y aparatos pero no se si tu medico te lo permita por la restricción calórica.

Primero darle las gracias por responder. Cometí un error ya que no son 1200 si no 2200 calorías repartidas en 5 comidas.

Yo nunca he ido al gym por lo que me seria de gran ayuda su opinión y consejos. Gracias

Ok. Mi recomendación es la siguiente:

Rutina con pesas y aparatos 4 veces por semana, ejemplo:

Lunes y jueves

Pecho, espalda, hombro, abdomen

Martes y Viernes

Piernas, brazos

Miércoles y sábado, ejercicio cardiovascular muy ligero.

Domingo, descanso absoluto.

Adicional a la rutina de pesas agregar al final de la rutina un entrenamiento metabólico (busca en google) que no exceda de 10 minutos.

Comienza con pocos ejercicios y pocas series por grupo muscular. Una buena rutina esta compuesta por calentamiento, fuerza (pesas), cardio y flexibilidad (al final) y nunca debe exceder de 60 minutos.