Que rutina es la mejor para tener cuerpo más esbelto

Tengo 38 años y mido 166 cm, peso 80 kilos. Voy al gimnasio desde hace un mes y medio dos veces y a veces una vez por semana y hago ejercicios por una hora y media a dos, pero hasta la fecha no encuentro un resultado favorable (hago pesas y corro en la faja por 30 minutos). Mi contextura es ancha por lo que quisiera más que tener músculos, tener una mejor silueta, menos ancha y mas de fibra. Agradeceré me puedan ayudar con una rutina que pueda mejorar mi aspecto. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

No se trata de qué rutina haces sino de como lo haces.

Si siempre haces lo mismo, tu cuerpo se acostumbra y cada vez quemas menos. Si siempre corres 30' al cabo de un tiempo, para tu cuerpo no es nada.

Entrenas mucho tiempo. Menos tiempo pero al 100%. Pocas pesas, pero de forma intensa. En cuanto al cardio, soy partidario de hacer poco pero también intenso, así tu cuerpo quemas más en las horas posteriores.

O sea, en lugar de correr 30' puedes hacer 10 series de 400 mts a tope. Eso te ayudará a quemar mucho más.

Ve a youtube y pon TAbata y verás un método de entreno de 4 minutos muy intenso, que te permitirá definir rapido.