Duda acerca batido proteínas

Buenas a todos,

Una consulta muy rápida. Hace un mes me compre un bote de proteínas para tomar una toma después de entrenar, ya que me recomendaron que después de entrenar es el mejor momento para tomarlo. Así mismo me recomendaron también su uso en ayunas . Empecé a tomarlo después de entrenar y algún que otro día en ayunas... La verdad es que empecé a notar muy buenos resultados... La proteína considero que es de una buena marca no la pongo aquí porque no sé si se puede poner marcas, y a parte llevaba un buen aminograma. El problema es que contenía ácido aspártico, y he leído que es un amino ácido que aumenta de forma natural la testosterona... Yo eso no lo sabía, con lo cual he tomado esta proteína durante un mes más o menos de forma normal, después de entrenar, y algún que otro día en ayunas ... Ahora mismo me han entrado las paranoias. Ya que leí que podía aromatizar.... Fui al médico y al urólogo y les comenté el tema proteína, me hicieron una analítica para ver como estaba, y los resultados salieron bien, es decri ningún problema y niveles hormonales normales...

El problema es que ahora le he cogido miedo a la proteína, he intentado comprar otra marca, pero estoy comprobando que la mayoría de protteinas contienen bastante ácido aspártico en su aminograma.... Prácticamente casi todas las proteínas por cada 100 gr tienen 10 de ácido aspártico... Considerando que mi tomas son de unos 18gr de prote, estoy tomando unos 2 gr de ácido aspártico por toma, y he leído que superar los 3gr no es bueno (me preocupa porque hubo un fin de semana que quizás superé los 3grs).

Debo dejar de tomar batidos de protes. Alguno conoce alguna proteína que sea solo proteína, sin aminos. No sé que hacer, la verdad es que este tema me ha jodido porque llevaba un mes muy bueno, entrenando a full, y con buenos resultados, y de repente por mi parnoia llevo dos semanas bajas... Me gustaría poder retomar mi rutina con normalidad, pero me preocupa lo que comento de las protes. A ver si alguien me puede dar algún consejo

Gracias de antemano,

Marcos

1 Respuesta

Respuesta

El ácido aspártico es uno de los veinte aminoácidos que forma las células de la proteína.

Este aminoácido ayuda a combatir contra el cansancio, la fatiga y nos ayuda a recuperarnos antes para el próximo entrenamiento. Esta presenta en la mayoría de los alimentos con una gran cantidad de proteínas como es el pollo. El déficit de este aminoácido puede tener consecuencias colaterales como alteraciones cardiovasulares, sin embargo el consumo excesivo de este aminoácido debe estar recomendada por un profesional en medicina.

Un consumo normal de este aminoacido oscila entre los 6 gramos diarios divididos en dos tomos, pero en tu caso, al estar sometido a un elevado gasto muscular, la cantidad ingerida puede ser mayor.