Definición de cara al verano.

Bueno tengo 18 años y hace un año que estoy en el gimnasio de manera constante con dietas y demás. He ganado 10 kilos del año pasado a este tan sólo ingiriendo dieta, y de suplementos Glutamina y Oxido Nitro cuando me encontraba de bajón.

La verdad tengo una gran masa muscular y cuando entreno me congestiono muchísimo y parezco muy grande. Mido 1,90m y peso 90kg.

Mi idea era empezar a definir por que para veranito me gustaría ir marcando ya el musculo y al poder ser sacar abdominales. Pero creo que si empiezo ahora a definir de aquí a verano perderé mucho volumen, así que me gustaría ganar algo más de volumen en 2 meses para cuando empiece a definir quedarme con un cuerpo de dimensiones similares a las de ahora, pero eso si bien marcado.

Me han aconsejado que tome proteínas a la vez que tomo la glutamina, pero he escuchado que las proteínas una vez que las dejas de ingerir como suplemento pierdes bastante. Asique esperaba que me pudiesen recomendar algo, si tomarlas o no y en caso de tomarlas de que tipo y que marcas me aconsejan que sean rentables de cara a calidad/precio.

1 Respuesta

Respuesta

Me gusta tu caso por que precisamente es el tipo de entrenamiento que yo promuevo.

Lo que te recomiendo es un tipo de entrenamiento completo, es decir, que combines el cardio y la fuerza.

Esto se puede conseguir olvidándote de los descansos entre ejercicios. Combina un ejercicio de brazos seguido de uno de piernas, o uno de pecho con otro de espalda. El tema es no dejar descansar al cuerpo y acelerar las pulsaciones para que el organismo vaya quemando a tope.

Ms opciones, realiza unos 6 - 7 ejercicios de fuerza también seguidos, y haz 5 min de elíptica a tope, para después seguir con la fuerza.

Lo que pretendo es que te olvides de las rutinas de hoy lunes solo pecho, mañana solo espalda,,, es penoso.

Entrena todo tu cuerpo cada día con ejercicios en que involucres todo el cuerpo. Utiliza, las poleas que son muy exigentes y veras como tu torso y abdominales trabajan el, doble.

¿Proteínas?,,, por supuesto. Son el elemento que va a construir no sólo tu músculo, sino que va a contribuir a tu recuperación y a tu sistema inmunológico, evitando lesiones.

Te recomiendo que visites www.Mypro-coach.com dónde te puedo asesorar sobre tu objetivo con la mejor marca que he probado y mejor me ha ido.

Gracias por los consejos. Solo una dudilla con respecto a las proteínas. Sé que son imprescindibles pero también se que no es bueno acostumbrar al cuerpo a un suplemento debido a que al final se acostumbra y no tiene ningún efecto. Con lo que mi pregunta era si aparte del entrenamiento tomo proteínas, de cara a que llega el verano las vacaciones y demás, los entrenamientos y la nutrición no suelen ser ideales, por lo menos en mi caso. ¿Si dejara en el mes de agosto la suplementación de proteínas perdería mucha masa? Lo digo por saber como organizar los descansos sin que llegue septiembre y estar hecho una pena.

Mi idea es entrenar duro hasta agosto que es cuando cojo las vacaciones y ese mes entrenar intentando mantener el cuerpo para la vuelta de septiembre.

¿Qué me aconsejarías? ¿Sustituir proteínas por unos aminoácidos, o solo ingerir glutamina, o simplemente tener dieta sin suplementación?

Gracias por las respuestas un saludo!

Por partes.

Si entrenas duro ahora, vas a conseguir adaptaciones, por lo que posteriormente, con una o dos sesiones por semana trabajando todo el cuerpo en estas sesiones serán suficientes para mantenerte. Lo que cuesta son conseguir son las, ganancias.

En cuanto a la Suplementación, el mejor aminoácido para mantener tu musculatura si no tienes pensado suplementarte durante un mes es la Glutamina. Ten en cuenta que es utilizada por los hospitales para los pacientes que van a estar algún tiempo en cama por sus características en cuanto a mantenimiento de la musculatura.

Respecto a la adaptación del cuerpo a los suplementos, si y no. Los estimulantes por ejemplo, te cuento mi caso, ya no me hacen efecto. Al ser futbolista profesional, los he venido tomando quizás un año durante todos los días antes del entrenamiento, por lo, que ya puedo tomarme 300mg de cafeína que me quedo igual.

Con las proteínas no va a pasarte, ten en cuenta que el cuerpo no tiene reservas de proteínas cono pasa con las grasas y los Hidratos, por lo que en su ausencia, el organismo no duda en consumir tu musculatura. Mi consejo es que las sigas tomando, para merendar por ejemplo, o a media mañana, como una comida complementaria. Te ayudara a mantener la digestión activa para consumir calorías y aportarás a tus músculos la gasolina que necesitan.

Y poco más, cuida la alimentación todo lo que puedas, productos integrales y desnatados, y cuanta menos grasas saturadas mejor.