Etapa de volumen muscular

Hola buenas, me gustaría empezar una etapa de volumen y me gustaría saber:

1º- Que tipo de alimentos debo de consumir, si meter más fruta, pan blanco, etc.

2º- Que tipo de entrenamiento debo seguir: weider 4 días, poliquin o torso/pierna??

3º- Que tipo de suplementos me recomendarías, he pensado en creatina, glutamina (la glutamina cuando la tomaría?? Antes de dormir?? Y ZMA (este cuando?? En el post o antes de dormir o las dos). Aparte de mis suplementos básicos que son el aislado de suero y las BCAAS. Y me gustaría probar la arginina como pre. Aún no me han llegado los suples así que no ando orientado con las tomas.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil contestar a tus preguntas sin conocer tus características fisicas y otros factores como tu nivel de entrenamiento, pero tratare de ser especifico y puntual considerando que eres una persona delgada y con poca grasa.

Tu comida debe tener 50% carbohidratos (fruta, verdura, avena, arroz, pasta, leguminosas), 30 % de proteínas (carnes rojas y blancas, leche y derivados, huevo, proteínas en polvo), 20% grasas (las provenientes de las proteínas, semillas, aguacate, aceites vegetales mono-insaturados).

Las rutinas de weider de división cuádruple son correctas si son de 4 días de entrenamiento por tres de descanso a la semana.

Te sugiero que sigas las instrucciones que vienen en los suplementos. No excedas las dosis recomendadas y toma mucha agua para facilitar la eliminación de los residuos. Aunque depende del nivel de entrenamiento y objetivos no soy partidario de la mega suplementación y para mi las proteínas de suero, los BCAAS y un buen complemento de vitaminas y minerales seria mas que suficiente.