¿Cómo reducir grasa abdominal?

Hola!Soy una chica de 30 años obsesionada con su tripa. Estuve practicando pilates y ahora voy al gimnasio, hago 1 vez a la semana de cardiobox, otra bodypump, y otra GAPP... De vez en cuando hago bici y elíptica. Desde que dejé de fumar he cogido 3-4 kilos, peso 54K y mido 161cm, mi gran problema es de cintura hacia arriba, sin embargo me gustaría mejorar mis piernas puesto que me las veo delgadas. No se si mi rutina de ejercicios es adecuada, pero no he bajado peso (grasa?), y sigo teniendo una tripa muy fofa. He pensado en hacer dieta, pero no quiero bajar muchos kilos, sino reducir grasa abdominal. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, creo que me estoy empezando a obsesionar.

1 respuesta

Respuesta

En principio quiero decirte que no te obsesiones, conseguir tener un buen cuerpo y en tu caso rebajar grasa abdominal y tejido graso en general es un proceso que lleva su tiempo y en el cual debemos de ser constantes y esforzarnos cada día. Cuando digo esforzarnos, no me refiero a sufrir para conseguirlo, sino a seguir unos "hábitos" constantes de entrenamiento y alimentación y no saltárnoslos bajo ningún concepto.

Si tu problema es la acumulación de grasa, el método a seguir es el entrenamiento aeróbico, es decir carrera, bicicleta, elíptica, etc... las clases colectivas que has mencionado también están muy bien, sobre todo porque se hacen más a menas que correr un una cinta o por ahí, pero en realidad la carrera continua a velocidad media es el método más eficaz para quemar calorías.

Esto se debe a que es un ejercicio aeróbico que moviliza todo el cuerpo, puesto que te desplazas y si lo realizas a la velocidad adecuada puedes realizar sesiones largas.

Te recomiendo que intercales las clases colectivas con este tipo de ejercicio aeróbico y conseguirás buenos resultados.

Ahora bien, todo esto no sirve de nada si no controlamos bien la alimentación, que para la pérdida de peso deberá de ser hipocalórica, es decir comer menos de lo que quemamos. Para ello utiliza alimentos que no contengan azúcares y grasas en grandes cantidades, así como frutas y verduras que por su gran contenido en agua son de gran ayuda para la pérdida de peso.

Simplemente no olvides que hay que ser constante y no hay ningún método milagro que no comprometa a nuestra salud.