¿Cómo tonificar mi cuerpo?

Soy una joven de 22 años, mido 1.60 y peso unos 48 kg. Tengo en cuerpo "fofo" y me gustaría poder tonificarlo para sentirme mejor conmigo misma. Hago de 30 a 60 minutos de bicicleta estática cinco días a la semana, ¿Eso me sirve para tonificarme?

¿Qué me aconsejan?

Respuesta

Con lo que haces de bici, algo tonificarás de piernas, pero poco mas. Además si vas a ritmo medio, tonificarás poco.

Es mejor hacer 15' a tope con la bici que 1 hora a ritmo medio.

Además, deberías hacer un trabajo de tonificación general: con pesas o gomas...

Con especial atención a tus pectorales, dorsal, cuádriceps

Entonces, ¿Qué ejercicios me recomiendas para tonificar todo mi cuerpo?

Y ¿Haciendo 15 minutos en bici a tope, también quemo algo de grasa?

Mi objetivo es dejar de tener "las carnes fofas"

Un saludo y gracias por tu interés!

Como te digo, deberías hacer ejercicio de tonificación, trabajando pectoral, dorsal y cuádriceps, básicamente.

Deberías hablar con tu monitor para preguntarle como se trabaja un pectoral, dorsal y cuádriceps. O sino, miras en youtube y verás ejercicios de cada cosa sin problema.

Bici. No se trata de la grasa que quemas durante el ejercicio. Es un error que cometéis mucho.

Lo importante es lo que quemas a posteriori.

Si haces 1 hora a ritmo medio, quemas grasa durante el ejercicio, pero a posteriori ya no quemas nada. Además, tu cuerpo se vuelve mas eficiente, se adapta a ese estímulo y acabar por quemar cada vez menos.

En cambio, haciendo por ejemplo 15' a tope, tu cuerpo quema fosfágenos y esos fosfágenos tu cuerpo los regenera después del entreno. Y para regenerarlos tiene que quemar grasas durante horas. Ahí está el secreto.

Yo mismo escribí un artículo que te lo explica bien : Hago deporte pero no adelgazo

¿Entonces si hago 15 minutos a tope voy a quemar más grasa que si hago 1 hora a ritmo medio?

Primero hago bici y luego los ejercicios de tonificación ¿no?

¿Y cuándo empezaré a notar los resultados aproximadamente si hago 5 días a la semana?

Si, te irá mejor.

Primero tonificación y luego bici.

Mejor 3 días semana.

En menos de un mes verás resultados

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La rutina diseñada por el entrenador físico Kyle Leon es muy buena se llama

Maximizador de Músculos Somanabólico mírala no te arrepentirás.

https://www.youtube.com/watch?v=1Te3hptawOM