Calorías quemadas

Hola me gustaría saber cuantas calorías quemo caminando ya que cada dos días camino 3 horas sin parar, deso saber si lo que quemo después de 30 minutos es grasa y si realmente vale la pena caminar tanto, gracias por todo
p.d. : uso unas buenas zapatillas
Si quiero perder grasa ¿deberé desayunar antes de mis caminatas?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente decirte que la quema de calorías varia mucho de una persona a otra. Influyen varios factores como la edad, el sexo, el peso, la velocidad de marcha que lleves... Por lo que es difícil calcular las calorías quemadas. Pero aproximadamente te diré que caminando una hora diaria a un buen ritmo puedes quemar entre 200 y 300 calorías.
En segundo lugar, si es cierto que a partir de los 30, 40 minutos empiezas a quemar grasas ya que es la ultima reserva para producir energía que usa nuestro cuerpo. Pero para ello, como te he dicho debe ser a un ritmo enérgico, no de paseo.
Yo te diría que salieses 2 días en semana a andar rapido pero con una hora u hora y media es más que suficiente. Puedes empezar con eso y poco a poco ir aumentando el ritmo de forma que camines durante una hora y los últimos 15 minutos corras despacio.
En cuanto a lo de desayuar, por supuesto. Es muy importante la alimentación y sobre todo el desayuno y la comida y más cuando se va a realizar un esfuerzo físico.
Procuar desayunar unos 30 minutos antes de salir a andar y tomate un café con un par de tostadas con aceite y sal (o solas) y un zumo de frutas. Pruébalo y veras como te va mejor así. Suerte.