Cuando subí de peso mis hombros crecieron

Hola primero que nada gracias por tomarse la molestia de leer mi inquietud; iré directo al tema.
Hace 4 años no estaba muy delgada pero tenia un cuerpo cuidado, poco a poco subí de peso y ahora me doy cuenta que tengo la espalda y los hombros muy anchos, más anchos que mi cadera y antes mi cuerpo estaba bien en proporciones(puedo verlo en las fotografías). Mi duda es : ¿Mi espalda y hombros crecieron por una etapa normal o por mi aumento de peso?, si bajo de peso, ¿adelgazaran mis hombros?, ¿Qué ejercicios debo hacer y cuales debo evitar para que mi espalda ya no crezca? ¿Podre adelgazar mis espalda y hombros?, un dato importante es que no he hecho ejercicios de musculatura, estuve en natación pero solamente 2 meses y no hacia mucho esfuerzo con mis brazos.
De antemano. Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Qué edad tienes?
Por la edad que tenias en ese momento es fruto al crecimiento y desarrollo corporal.
Simplemente es tu constitución. No es necesario evitar ningún ejercicio, simplemente no realices musculación en esas zonas... simplemente eso.
Te dejo un foro de nutrición por si te sirve y te pueden ayudar o ves testimonios parecidos de otras personas.
www.ForoDieta.es