Necesito consejo en mi rutina de ejercicios en el gimnasio

Hola mi nombre es ivan y mi duda es que llevo 3 mese en un gimnasio y noto que mis músculos sobre todo los del pectoral han crecido, ¿poco pero han crecido lo que pasa es que no los noto todo lo formados que esperaba ni "rigidos"es por que aun llevo poco tiempo?. Tengo 16 años. ¿Cuánto tiempo más o menos seria necesario para que los músculos vallan cogiendo forma y consistencia y se pueda notar de cara ala gente? ¿Más qué nada para no desanimarme.es que más bien los noto muy "relajados"por otra parte trabajo 2 grupos musculares distintos cada dis y voy de lunes a sábado en todos hago 3 makinas excepto en tríceps y bíceps que hago 2.al día siguiente de hacer un ejercicio noto el musculo más rígido pero después como al día siguiente aun no me toca ese musculo lo vuelvo a sentir relajado.es esto que no avanzo con el musculo? Debería trabajarlos más tiempo o con más makinas .espero su respuesta sobre todo a mi primera pregunta del mensaje .muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso que te pasa es normal. Pero si tan solo tienes 16 años! Piensa que toda tu fisiología aun no esta formada del todoy es normal lo que te pasa. Cuando trabajas un músculo lo notas rígido porque esta inflamado. Después de un trabajo muscular el músculo se pone así por que ha sido sometido a un duro esfuerzo, pero luego vuelve a su estado anterior (pero habiendo hecho una pequeña mejora). Con el tiempo verás como tus músculos van creciendo y teniendo forma. Lo que te aconsejo es que te midas los músculos con una cinta y ya veras que con el paso del tiempo irán creciendo poco a poco, son cambios que a siempre vista parecen inapreciables, pero si los mides te darás cuenta de que el trabajo ha válido la pena. Pero sobretodo no esperes resultado tan pronto y piensa que tan solo tienes 16 años y es una edad muy temprana para ver resultados.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.