Iniciación Artes Marciales para niños

Hola!
Tengo una niña de 4 años y medio y estoy interesada en que aprenda, sobre todo, un arte marcial que se parezca a la defensa personal. Hace unos días la llevé a que probara a una clase de hapkido(creo que se escribe así)y, en la parte final de la clase, se asustó al ver cómo luchaban. Creo que esta disciplina es un poco fuerte para los niños. ¿Me podría recomendar una disciplina para empezar? ¿A qué edad puede pasar a hapkido o taekwondo?. Gracias.
Respuesta
Un poco pequeña si que es pero no importa. Yo conozco gente que ha empezado con 3 añitos. Si se ha asustado es porque el profesor no tiene encueta que son solo niños y a esta edad lo que tienen que hacer es jugar y entrar en disciplina y, sobre todo intentar hacer que le guste. Esto es esencial y ahí está el papel del profesor. Para esta edad lo que tiene que hacer el profesor es dar muy pocos combates y cuando lo haga intentar que sea un juego nunca que parezca violento.
Con respezto a que tipo de arte. Cualquiera es bueno lo que falla en donde está tu hija es el profesor. Cambia de Dojo, seguro que acertarás ya que este profesor parece más adecuado para gente mayor.