Ayudas en el deporte

Buenas tardes:
Estoy indagando sobre la suplementación. He comenzado tomando aminoácidos ramificados después del ejercicio y noto mejoría muscular. Sólo llevo un mes. Suelo correr tres días a la semana en la calle y en verano. En invierno en la cinta. Debido a dolores de espalda he tenido que rebajar mi tiempo. Ahora suelo estar una hora, alternando 20 minuto corriendo y treinta andando fuerte con 10 de estiramientos. Esto es aproximadamente mi rutina. No quieta que alguna semana hago más días y otras menos.
Mis preguntas: Los días que no hago ejercicio tomo los aminoácidos antes de acostarme. ¿Es correcto?. ¿Cuáles son los efectos secundarios para las personas de edad como yo ya que la diferencia con los jóvenes debe ser ostensible?.
Aunque sigo esta rutina mi grasa abdominal no consigo reducirla. Me invitan a comprar un quema grasas pero desconozco los efectos secundarios de ello en gente de edad con problemas derivados de ésta. ¿Es conveniente tomarlo en mi caso?. ¿Qué efectos secundarios puede presentar?. ¿Es adecuado para personas con colesterol alto?. Cuéntama todas las particularidades que sepas sobre estos productos.
He leído en esto foros que existe algún método para conocer el tipo de fibra (blanca o roja) que tienes para así orientar la alimentacíon y el ejercicio que te surta más efecto. ¿Qué es esto y dónde puedo informarme con detalle?. Parece interesante, ¿o no?.
Algunos datos: 52 años, mujer, 55 Kg, 164 cm, Masa sin grasa 41,6, con grasa 13, Indice 23,9, IMC 20.3 con problemas de colesterol muy alto y problemas de alergias con productos de herboristería.
Dieta: carnes blancas en general (pavo, pollo, potro, etc.), pocos hidratos (un día a la semana macarrones o legumbres), más pescado y frutas como verduras con aceite de oliva virgen extra. A veces frutos secos y leche desnatada siempre.

1 Respuesta

Respuesta
Iré respondiendo tus preguntas, así como me voy a permitir darte un tip sobre tu dolor de espalda, que comenzaré por esta.
Decirte que para tu dolor de espalda es recomendable trabajar los abdominales, que serán los responsables de tener parte de la carga de la espalda y liberarán a esta de sus dolores.
Una de las maneras de tomar los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA's) los días que no entrenas es antes de acostaste, efectivamente. Si se toma de la manera adecuada, no existen efectos secundarios asociados a su toma.
Sobre que no consigas rebajar el porcentaje de tu grasa (en general, no se puede rebajar el porcentaje de grasa de manera localizada) diría a que es debido a que probablemente trabajas a un ritmo cardíaco superior al que deberías para encontrarte en un escenario de quema de grasas. El escenario perfecto sería 0.65*(220-tuedad). Es decir, 109 pulsaciones, que es cuando más grasa estarás quemando.
Los quemagrasas termogénicos son los más efectivos y no existen efectos secundarios si se toma de la manera recomendable. Lamentablemente, lamento informarte que están recomendados hasta los 50 años, sino sí que pueden acarrear efectos secundarios, como el aumento de la presión arterial. Sin embargo, existen personas que han entrenado toda la vida y su estado de salud es igualable a una persona de 30 años, casos en los que, excepcionalmente, también pueden tomarlos. Si es tu caso, puedes probar un termogénico, especialmente uno de mujeres.
En caso contrario, tendrías que ir a por un quemagrasas más ligero, como L-Carnitina y CLA, que su toma está recomendada para todas las edades.
Sobre lo que comentas del tipo de fibra que tienes, decirte que opino que es una tontería sin importancia para la mayoría de las personas, aunque como en los foros se aburren mucho la dan importancia. Si te interesa saberlo, te comento que si trabajas por hipertrofia, tendrás una mayor cantidad de fibras blancas. En caso de que sea volumen en pirámide invertida, serán fibras rojas. La diferencia en pérdida muscular es que las blancas se pierden a partir de la tercera semana y las rojas a partir de la quinta semana en reposo. Aunque tienen la misma memoria muscular, y se puede recuperar rápidamente.
Encontrarás más información al detalle de cada tema encima de cada palabra en azul.
Si tienes alguna duda no dudes en contestar por aquí o a través del soporte online de DonBody.
Hola donbody:
Tengo tantas dudas que me golpea un montón de preguntas que hacerte así que sin más remilgos paso a ello.
Me dices que debo fortalecer la espalda trabajando los abdominales, pero ¿cómo?. Me da miedo forzar la flexión por ésta. ¿Cuánto tiempo debo dedicarlo a la semana para conseguir este fortalecimiento?. Me parece rzonable lo que me dices sobre mi magullda espalda así que, por favor, dime algo más concreto.
¿Cómo es tomar los aa de forma adecuada a lo que haces referencia en tu respuesta?. Yo tomo la medida, unos 10 cl me parece que pone, justo después de correr o andar fuerte una hora. Lo tomo con mucho agua y seguidamente me como una fruta.
Me preocupan los efectos secudnriso, ¿cuáles son?. Les desconozco.
Entonces, debo entender, si trabajo a 109 pulsaciones (Hay algúnartículo o libro interesante sobre esto. Me ha llamado la atención. Nunca he leído nada), ¿cuánto tiempo debo trabajar para quemar estas grasas abdominales?. No se si te has dado cuenta que mi peso es más bien bajo pero se mantienen las grasa localizadas en el abdomen, interior muslo e interior axila.
No me atrevo con los termogénicos, yo soy hipertensa y además con problemas pro ello.
Por cierto, ¿qué es el CLA?. Tú crees que para mi, ¿52 años y algún problema de salud están bien?. Date cuenta que hago deporte para mantener mi salud deteriorada.
Gracias, me ha parecido razonable lo que me has comentado. Para mí todo es nuevo.
Saludos
Existen multitud de ejercicios de abdominales en los cuales no trabaja la espalda. Estos son los que se realizan con las piernas. Un par de ejemplos son: 1 y 2. Trabaja siempre 3 veces por semana y ve incrementando el ritmo poco a poco, además de los ejercicios. Encontrarás multitud de material y ejercicios por la red en el cual dedican páginas a explicar la ejecución de un ejercicio.
Comentarte que estás tomando los aminoácidos de forma correcta. Evidentemente, cada uno tiene una dosificación y no te puedo decir cuántos mg, porque no sé cuántos mg de aminoácidos tiene cada pastilla o cápsula. Simplemente toma la dosificación que te da el fabricante, así te asegurarás de hacerlo de la mejor forma. Insisto en que si tomas los aminoácidos de forma adecuada, no existen efectos secundarios.
En cualquier máquina de cualquier gimnasio verás la teoría sobre las pulsaciones y la quema de grasa, está bastante extendida. No existe ningún libro que hable únicamente sobre esto, que yo sepa. Es simplemente un estudio aceptado por los deportistas desde hace 40 años propuesto por el cardiólogo W. Haskell.
El CLA es un nutriente de reciente descubrimiento muy útil para controlar el peso corporal. Entre las funciones del CLA, podemos destacar que ayuda a reducir la grasa corporal, aumenta la creación de nuevas fibras musculares dando un aspecto más tonificado, regula el colesterol y triglicéridos, mejora el sistema inmune, ayuda a la prevención de enfermedades y un largo etcétera. Como te he comentado, puedes tomarlo sin riesgos.