¿Está bien lo que estoy haciendo?

Soy un chico de 25 años, mido 1,70 y peso 56 kilos. Estoy delgado pero aún así tengo tengo más que una simple barriguilla (tampoco nada exageradísimo, pero barriga fofa al fin y al cabo). No llevo una dieta superestricta porque tampoco me conviene ya que al estar bastante delgado de piernas, brazos y demás, adelgazo mucho de esas partes y me quedo sifilítico. Pero bueno, he empezado a cenar ensaladas y dejar de comer hamburguesas y esas cosas. En cuanto al gimnasio, voy: lunes, miércoles y viernes y cada día hago 40 minutos de aeróbico (total 2 horas semanales) y después musculación general así de todas las partes del cuerpo. ¿Lo estoy haciendo bien?, ¿Notaré así resultados?,¿Algún otro consejo para eliminar mi barriga y tonificarme algo mis piernecitas y bracitos je, je?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que subir de peso, es lo que te diría cualquier endocrino o médico, sino puede acarrearte algunos problemas en el futuro. Decirte que pongas prioridades, y lo primero es alcanzar un peso apropiado y luego, eliminar la barriga, ¿no crees?
Para ello te propondré que lo hagas de esta manera:
Entrenamiento:
Deja el aeróbico para después de hacer pesas y, como máximo, 15 minutos.
Entrena en musculación dos músculos por día:
Lunes: Pecho/Triceps
Miércoles: Espalda/Triceps
Viernes: Hombro/Piernas
De esta manera conseguirás una rutina de aumento de volumen, por lo que te ayudará a aumentar de peso progresivamente sin aumentar de barriga.
Por otro lado, en el tema de dieta esta es mi recomendación:
5 Comidas diarias. Al menos dos litros de agua, siendo 0,5 inmediatamente después de levantarte. Esto aumentará tu metabolismo durante todo el día y, a la par que aumentas la ingesta calórica, también quemas más calorías al hacer trabajar a tu cuerpo.
Elimina los hidratos por la noche, y deja cosas como ensalada, pollo, pavo, atún, etc. Te ayudará a no taparte.
Como sugerencia, podrías tomar un batido de proteínas después del entrenamiento para recuperar y subir algo de peso sin taparte.
Si tienes alguna duda no dudes en contestar por aquí o a través del soporte online de DonBody.
Hola, muchas gracias por contestar. Tengo algunas dudillas:
¿Hay qué hacer el aeróbico después de las pesas por algo en especial?
¿Qué quieres decir con la expresión "taparte"?
No he entendido muy bien lo de beber medio litro de agua al levantarse para aumentar el metabolismo.
Gracias.
El aeróbico se hace siempre de musculación porque así trabajarás mejor la construcción muscular y evitarás posibles lesiones.
La expresión taparte significa aumentar el porcentaje de grasa, impidiendo mostrar un tono muscular tonificado.
Beber medio litro de agua al levantarse activa tu metabolismo en un 27%, lo que incrementa el gasto calórico.