Ganar peso y musculo

Buenas.
Soy 1 chico de 18 años, peso 60 kilos y mido 1'78.
Yebo años apuntado al gimnasio, pero estoy empezando a ir ahora, la verdad es que me gustaría ganar algo de peso, y como no también musculo.
Voy 5 días a la semana al gimnasio
lunes: fitness+kickboxing
martes: fitness
miercoles: fitness+kickboxing
jueves: fitness
viernes: fitness+ kickboxing
Sábado y domingo descanso.
Agradecería muchísimo que alguien me dijera una dieta a seguir. A poder ser que no incluya ningún tipo de producto, es decir solo comida, pues no tengo dinero para comprarme proteínas, creatina, ni nada por el estilo.
Y lo segundo, me gustaría saber, si hacer kickboxing puede retrasar el crecimiento de mis músculos, ¿y hacer que no coja peso?
Un saludo y muchas gracias de antemano :)

1 respuesta

Respuesta
Por lo que describes aparentemente tienes un déficit de peso de un promedio de 14 a 16 kilos, con respecto a tu estatura.
Por lo que te aconsejo no realices más de una sesión de actividad aeróbica a la semana (kickboxing) sino que mejor te concentres en entrenar no más de 4 veces por semana, y fundamentes tu entrenamiento en ejercicios básicos, con series entre 9 a 12 como máximo, alternando las intensidades entre media y alta.
Con respecto a la dieta, trata de alimentarte cada tres horas, consumiendo en cada comida una ración de proteína acompañada por el doble de carbohidratos.
Espero haberte podido ayudar.
Luis Alfonso Cruz Sabogal
www.macrogym.com