¿Proteínas para rebajar tripa?

Paso esta pregunta en nombre de otra persona:
Para el caso de un hombre, 36 años, 1,73 y 68 kg, complexión delgada, pero que con el paso de los años ha acumulado cierta tripa, tampoco mucha.
Trabajo sedentario, y juega a paddel una vez a la semana, dos horas. Algunas semanas juega otra vez dos horas más. Algún partido de fútbol al mes. Absolutamente contrario a las maquinas en gimnasio :)
La cuestión es ¿son apropiados los aportes de proteínas, en batidos, para este caso? He leído en algún foro que con las proteínas ademas también ayudas a la recuperación después del ejercicio. ¿Pero se toman antes o después? ¿Solo los días que se hace el ejercicio?

1 Respuesta

Respuesta
El aporte de proteínas casi seguro que le viene bien ya que en casi todas las dietas suele ser deficiente, el aporte de proteína le va a ayudar a recuperar y a construir musculo. Los batidos se toman a diario en forma de comida extra para intentar hacer 5 o seis comidas diarias lo ideal seria que los tomara después del ejercicio o en el desayuno ademas de todas estas ganancias se me olvidaba comentarte que aparte le puede venir bien si quiere quitarse la barriguita ya que van ayudar a que queme grasa y no destruya musculo durante los aeróbicos.
Muchas gracias.
Una aclaración: dices que las tome después del ejercicio, pero ¿para qué ayude a quemar grasa y no destruir musculo durante los aeróbicos, no debería tomarlos justo antes? No acabo de entenderlo.
Si ese día se va a hacer ejercicio sobre las 7 de la tarde, ¿se pueden hacer dos tomas, una durante el desayuno y otra antes del ejercicio? ¿O la segunda es mejor despues/durante de la cena? ¿O ese día mejor solo hacer un batido?
La proteína en si no va ayudar a quemar grasa va a yudar a que quemando grasa no destruyas musculo por la falta de aminoácidos, se toma después de entrenar por que el suero es de rápida digestibilidad en tan solo unos mitutos esta el torrente sanguíneo dando el aporte de aminoácidos que los músculos necesitan sin que así el cuerpo tenga que metabolizar los aminoácidos que se encuentran en las fibras musculares para hacer un autoaporte. Un batido en el desayuno perfecto porque así evitas el catabolismo que se crea durante el ayuno nocturno. En la cena no se necesita ningún batido ya que vas a hacer una ingesta de alimento la cual dará el aporte de proteínas necesarias. Las proteínas son un suplemento a las comidas no un sustituto de estas.