Tengo que bajar peso

Hola, soy un chico de 32 años, mido 1.70 y peso 98 kg. Como puedes ver me sobran kilos por un tubo. El caso es que no soy de hacer mucho ejercicio ademas mi trabajo es sedentario y tampoco me hace lo de hacer dieta. Para ejercitar un poco me he comprado una bicicleta estática y me he propuesto hacer ejercicio todas las tardes. Bien pues ahí va mi pregunta.
¿Cuánto tiempo debo estar pedaleando para que me sirva para algo? Y otra cosa.
¿Crees qué haciendo solo bici puedo llegar a perder algún kilo? Si no es suficiente, ¿podrías tu recomendarme algún ejercicio para poder hacer en casa para que me ayude a ello?
Gracias y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La bici te va a ayudar a perder peso, pero no lo es todo.
Bici: 3 días a la semana. 40 minutos mínimo. Si puedes 50 o 55 mejor. A un ritmo medio (le llamamos ritmo de conversación porque te permitiría estar hablando con el de al lado). En tu caso, más o menos tendrías que ir entre 135-145 pulsaciones (me faltarían datos para poder afinar mejor). Empiezas a quemas primordialmente grasas a partir de los 20 minutos, así que si te cascas unos 40 minutos ya estará bien. No es un ritmo elevado. Tp quieras empezar el primer día haciendo 40 o 50 minutos. Los primeros días simplemente ves a tu bola, unos 15-20 minutos y poco a poco vas aumentando. Progresión.
Ahora bien, quemaras en el momento que vayas en bici. Después de hacer bici tu cuerpo ya no metaboliza las grasa.
¿Qué es lo que hará que realmente quemes calorías y por tanto adelgazes? Tener un cuerpo fuerte. Un cuerpo fuerte tiene un metabolismo alto y hace que durante las 24 horas del día tu cuerpo queme mucho más de lo que está quemando ahora por ejemplo.
Puedes hacer una pequeña inversión de 30 o 40 euros y comprarte un par de mancuernas o bien con dos garrafones de agua o similar puedes hacer algo:
Pectoral, dorsal y pierna (son los grupos principales)
Bíceps, tríceps.
Con que hagas 2 días a la semana, un par de ejercicios de cada. Unas 15 repeticiones por ejercicio, apurándote hasta la ultima repetición, sera suficiente ahora al principio para ver resultados.
Y no olvides comer bien, que es lo principal. Come 5 o 6 veces al día. Poco pero frecuentemente. Por ejemplo.
8 de la mañana
11 de la mañana
2 de la tarde
6 de la tarde
9 de la noche
Y según a la hora que te acuestes puedes comer otra vez.
Recorta fritos, a primera hora de la mañana y mediodía come más proteína (jamón, embutidos... LA proteína te sacia y te dispara el metabolismo). LA pasta sólo cómela los días que hagas ejercicios. Y en fin.. lo que todo el mundo sabe: fruta, verdura...
3 claves:
Alimentación
Cardio:bici...
Fuerza: pesas...
Suerte!
Muchas gracias, por tus consejos, ya he empezado y estoy unos 15 minutos a partir del lunes iré subiendo el tiempo hasta llegar donde me dices.
Saludos