¿Es buena esta rutina? '

Hola soy un chico de 24 años hasta los 19 he jugado al fútbol de manera muy tensa es decir entrenando 4 días a la semana aveces hasta mañana y tarde y jugando los domingos lo tuve que dejar por tener que trabajar, ahora necesito bajar algo de peso y suelo ir a correr y a la piscina que me recomiendas ya que en estos deportes algo escaso de ideas serian 4 días de lunes a jueves también el trabajo me corta un poco ya que trabajo 11 horas y llego a mi casa a las 20h asique no tengo mucho tiempo, a la piscina suelo ir lunes y miércoles y a correr martes y jueves ya que el domingo juego al fútbol con los amigos me podías decir si hago bien si cambio los días. Cuando salgo a correr no hago ninguna tabla salgo corro de 20 a 35 minutos y vuelvo muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu principal objetivo es la perdida de peso, decirte que el ejercicio cardiovascular es el más efectivo a corto plazo, la frecuencia con que lo realizas también es la adecuada, pero lo que si es importante para bajar el porcentaje graso es la intensidad que apliques.. es decir para poder kemar grasa eficientemente deberías mantener tus pulsaciones cardíacas entre el 60 y el 70% de tus máximas (220-edad) y durante al menos 40 min. Obviamente la alimentación es un pilar importante para dicho objetivo, es el 80% del éxito, con lo deberías también tenerlo en cuenta.
mcuas gracias solo una cosa más entonces con hacer natación y salir a correr y manteniendo una buena alimentación lo normal seria que fuera bajando peso, la natación no me hará adelagzar pero si coger forma osea moldear para ti que es mejor para todo en general adelgazar y moldear el cuerpo hacer esto 4 días y correr 4 días. Gracias
La natación también te hará adelgazar, ya te digo, cualquier trabajo aeróbico siempre y cuando se haga con la frecuencia e intensidad adecuadas, tiene como resultado la bajada del porcentaje graso. Un estudio ha demostrado que de entre correr, hacer bicicleta y nadar, esta ultima es la que más calorías kema ya que es donde se mueven más grupos musculares.