Rutinas de trabajo

Hola, soy Eduardo, tengo 31 años, mido 1,79 y peso 77 Kgs. ´Voy al gimnasio entre dos y tres días por semana, y hago ejercicio por una hora. Me gustaría saber que rutina podría marcarme para reducir grasa y moldear cuerpo. No quiero ganar gran musculatura ni nada exagerado, solo definir un cuerpo sano y bonito.
También me gustaría saber si me puede convenir la toma de Carnitina o Cla, sabiendo exactamente que hace cada uno.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a lo primero.
Reducir grasa:
Hacer ejercicio tipo aeróbico entre 30 a 45 minutos, este ejercicio aeróbico lo tienes que hacer a tu 70% de tu frecuencia cardíaca máxima, sabiendo que tu fcm es: 220-edad.(100%).
Que tipo de ejercicios, por ejemplo caminar en una caminadora, si no al aire libre también es bueno, pero debe ser continuo, lo otro puede ser nadar, andar en bicicleta etc.
Hacer estos ejercicios de 3 a 5 veces semanales.
Lo otro importante es comer sano, comer entre 4 a 5 veces diarias en porciones pequeñas. Tiens prohibido comer alimentos con grasa, frituras, chatarra, etc.
Una rutina de ejercicios con pesa buena, para fortalecer y acondicionar, y que no haya una ganancia notable de musculo es realizar tus ejercicios con un peso que te permita hacer entre 10 a 15 repeticiones.
Puedes trabajar tu cuerpo en 3 a 4 veces semanales dividiendo el cuerpo en esos días.
En tu gimnaiso te pueden ayudar.
Los resultados no se van a ver dentro de uno o dos meses, se ven de los tres para adelante, siempre y cuando no faltes ni un día a tu entrenamiento y si comes bien siempre!.
Comiendo sanamente no tienes que comprarte esos suplementos, eso si te recomiendo un multivitanímico o un batido de proteína.