Necesito que me aconseje sobre mi rutina de ejercicios de entrenamiento muscular en el gimnasio

Hola! Tengo 17 años casi 18, mido 1.77 y peso 64 kgs, estoy comenzando a entrenar en el gimnasio, mi meta es ganar un poco de musculatura, pero sobretodo definir y marcarme, quisiera tener un buen comienzo, pero tengo problemas cuando entreno el pecho y hago levantamiento de barra en banca, tanto en la forma inclinada como en la recta, ¿se me tenza mucho el cuello al grado de no poder terminar las series ( uso el mínimo de peso) que puedo hacer para corregir eso?, también quisiera saber que puedo hacer para reafirmar la piel y definir el abdomen ya que estoy muy delgado pero tengo pellejo en exceso ( demasiado) en el abdomen y por ahí había leído que o ganas musculatura o defines, ¿qué me recomiendas con respecto a eso?, aa por cierto aveces al terminar el entrenamiento uso el sauna, ¿eso afecta de alguna forma? De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente, sin quererlo, estás tensando el cuello para hacer tus ejercicios. Si tienes la posibilidad haz clases de Pilates, donde te ayudarán a corregir tu postura. Además te servirá para definir el abdomen. Lo de la sauna, bien, sin problemas, pero recuerda beber mucha agua para que tu cuerpo elimine fácilmente las toxinas.
super útil, muchas gracias
Tienes que colocar los hombros con las escápulas hacia atrás y hacia abajo, en forma de V, de esta forma el peso de tu cabeza no recae en el cuello sino en los hombros. Además, en las elevaciones de hombros, el cuello ser curva siguiendo la línea de la columna, con la barbilla en dirección al esternón pero sin tocar el pecho. Cualquier instructor de Pilates puede explicarte estos consejos y corregir tu postura.