Estática o elíptica

Quiero hacerme con un aparato para hacer ejercicio en casa con el objetivo de perder peso (1.76 y 85 kg-Querría perder unos 8 kg) y recuperar la forma perdida. Apuntarme a gimnasio o hacer deporte fuera es materialmente imposible por no disponer de tiempo. He mirado por internet y no sé que es más recomendable, si la estática o la elíptica y qué características mínimas debe tener para que sea eficaz y duradera. ¿Precio aproximado?. Con lo elegido, ¿qué rutinas son más convenientes para perder peso en un principio?. Gracias de antemano por la respuesta y procura darme todos los detalles que puedas, estoy bastante perdido.
Respuesta
Las bicicletas estáticas son quizás el aparato de fitness que más llena trasteros, depósitos de chatarra y vertederos. Salvo que seas la excepción que llevo buscando durante muchos años, no te recomiendo que compres una bici nueva para acabar sumándote al grupo de los que no saben qué hacer con ella en un año.
Yo buscaría una de segunda mano, para ahorrarte una pasta y obtener unas prestaciones similares a las de los últimos modelos. Existen muchos sitios: segunda mando, revista sport-life, e-bay,... donde puedes encontrar interesantes ofertas (yo utilizaría los dos sistemas primeros, pues te permiten quedar con el vendedor y ver el estado). Fíjate en los gimnasios municipales donde las bicis no paran y tienen modelos de hace 5 y 10 años. Únicamente precisas que sea regulable en altura, permita la modificación de la dureza y tenga un display con unas funciones mínimas. Hazme caso y me lo agradecerás.
Comienza haciendo 20 minutitos a un ritmo constante y lo más alto que puedas y con el display ve aumentando velocidad y tiempo paulatinamente. Con media hora o tres cuartos debería de ser suficiente (mantén una postura correcta si vas a hacerlo todos los días, ojo con la espalda). Suerte
Gracias por los consejos. Con respecto a si es mejor la bici estática o la elíptica ¿qué opinas?
Sin duda la elíptica es más completa y recoge los últimos avances en estudios fisiológicos y de esfuerzo, pero hasta hace poco la diferencia de precio hacía que salvo utilizaciones muy intensivas no mereciera la pena. Ahora los precios se van aproximando y comienza a merecer la pena su adquisición. Pero vuelvo a lo de antes, hazme caso y compra una de segunda mano, para que te dé menos pena cuando tengas que arrinconarla.
Un abrazo