Tipo de aparato para ejercicios

Quisiera preguntar que sría mejor para hacer algo de ejercicio, moderado. Te explico, tengo 47 años y Epoc, ahora me han dicho que tengo el colesterol un poco alto y que haga dieta (peso unos 70 kg. Y mido 1,70, no creo que esté gorda, pero la dieta es para el colesterol), y ejercicio, como ya he dicho tengo una enfermedad que me limita mucho y salgo a pasear sobre 45 minutos o así casi todos los días. Mi pregunta es para cuando llegue el invierno, vivo en el norte y por mi enfermedad no me conviene pasear mucho por ahí haciendo frío o mal tiempo, yo había pensado una cinta de corre, una bici estática o la elíptica ¿cuál me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Bueno ante todo creo que habría que examinar bien tu historia clínica, tus hábitos de vida, factores de riesgo etc. Yo te recomiendo que acudas a un licenciado de la actividad física y del deporte y que este especializado en salud para que estudie tu caso y proponga los ejercicios que estime oportuno.
No obstante en tu caso mi recomendación es que debes hacer ejercicio en un entorno poco estresante, por ejemplo una bici estática o elíptica es eso mismo, estática, por tanto la ventilación juega un papel importante ya que tu organismo sufrirá estrés añadido por hipertermia. Posteriormente seria conveniente hacerte una espirometría para ver a que niveles empiezas a tener dificultades.
El organismo dispone de una vía que se llama vía anaeróbica en al que puede obtener energía a través de substratos sin necesitar de oxigeno y muy efectiva en el metabolismo del colesterol.
De momento sigue andando pero hazlo con altibajos ejemplo un día anda 2 horas, otro día media hora y así sucesivamente no interpongas siempre un mismo estimulo a tu organismo ya que se acostumbrará a él, por ello lo de los altibajos...
Por cierto no el hecho de que no estas gorda te exima de que tengas el colesterol alto, son cosas independientes. Toma nueces, aceite de oliva virgen, muchas verduras y frutas y también pescado moderado, evita las grasas y la carne en la medida de lo posible.
Me gustaría ayudarte más pero no tengo más información tuya...