Seminovato

Hola félix mi nombre es mauricio y voy desde hace dos años al gym pero irregular mente con pocos resultados el propocito para el otro año es dedicarme a el, mi pregunta es como debo empezar, que debo de tomar pues soy delgado y quiero engruesar, mido 1.78 y peso solo 60Kg y no subo de allí. Con que rutina empiezo, espero que me ayudes con todo lo necesite un seminovato

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente sí que estas delgado para tu estatura. Para coger peso lo que hay que hacer es comer. Tienes que comer bastante, pero de un modo adecuado para coger volumen donde quieres y no en la tripita o el culo. Comer adecuado es comer varias veces al día (5 ó 7 veces), pero no de un modo tan copioso como lo harías si sólo lo hicieras 3. Tienes que tomar mucha proteína (clara de huevo, atún, carnes rojas, ...) y pocas grasas, especialmente cerdo, arroz y otros cereales integrales son también bienvenidos. Si quieres puedes complementar esta dieta con preparados de carbohidratos y proteínas (son algo caros, pero suelen funcionar). Ojo con los ejercicios aeróbicos, son buenos para el corazón, pero queman mucha caloría (no hagas más de 10-12' de bici o cinta). Las pesas haz pocas repeticiones con bastante peso (ojito con las lesiones, porque no estás muy musculado y puedes tener un disgusto. Es preferible levantar menos peso y bien, que levantar mucho de un modo técnicamente incorrecto y que pueda acarrear una lesión). Deja descansar cada grupo muscular al menos uno o dos días antes de volver a trabajarlo (cuando reposan es cuando adquieren el volumen), y es muy importante que hagas estiramientos tras los ejercicios. Un poquito de paciencia y en 3 ó 4 meses notarás los resultados.
Suerte