¿Puedo contracturarme si realizo un circuito de pesas con cargas ligeras en el gimnasio?

Voy al gimnasio cada día. Siempre hago un circuito de pesas de cargas ligeras pero los mismos grupos musculares cada di: empiezo pectoral, hombros, dorsal, bíceps, tríceps, cuádriceps, isquios y lumbares.
Siempre hago 3vueltas y de 35segundos, pero poco peso, tipo resistencia.
Si hago esto cada día me perjudica, ¿me puedo contracturar más? ¿Debería hacer esto solo tres veces por semana?
¿O no m perjudica si siempre trabajo los mismos músculos aunque sea poco peso?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista deberías cambiar tu modo de entrenamiento. Por un lado no se debe trabajar 2 días seguidos la misma musculatura. Los músculos hay que dejarlos descansar, aunque trabajes con poco peso, los estas trabajando. Además hacer circuito todos los días te hará bajar peso corporal con el paso del tiempo, bajarás bastantes kilos en no mucho tiempo, (aunque quizá sea ese tu objetivo...).
A mi modo de entender deberías entrenar en circuito 3 veces a la semana (lunes, miércoles, viernes).
También podrías hacer 3 días circuito (en el que no entrenes todos los grupos musculares cada día, es decir podrías hacer el lunes un circuito de pecho y espalda, martes de pierna y bíceps... etc) y 2 días un entrenamiento de musculación clásico de rutina dividida y con descanso entre series y ejercicios.
Muchas gracias, ¿entonces si quiero adelgazar que debo hacer?
Estoy haciendo spining casi cada día, ¿esto me perjudica? ¿Qué debo hacer?