Compra de esquís

Hola, tengo que comprarme unos esquís y no sé qué escoger, habiendo tantas marcas y modelos. Quiero saber exactamente que diferencia hay al esquiar por una pista de esquí con unos esquís que sean 50%carving 50% freeride, o con unos 90% carving, 10% freeride. También no se que medida comprarlos, mido 186 cm. Mi nivel de esquí es un 7-8 (del 1 al 10). Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El tema carving y freeride, es muy relativo. Si vas a ir por pista es mejor carving, pero los dos son polivalentes. Es más importante la dureza de los esquíes y la medida. No compres muy duros (no PRO) porque son difíciles de hacer flexionar, necesitan mucha inercia y por lo tanto cuesta hacerlos doblar, cuando los compres pide que sean de dureza media o para nivel medio de esquí, la medida, con tu altura 1,80 están bien. ¿Y un poquito más porque no? Yo mido 1,70 y uso 1,78 de esquí, soy experimentado, pero unos esquíes largos, son rápidos y la curva la puedes dar usando más cantos y más rodilla y flexionando más. Lo que si te recomiendo, compra unos esquíes y no los cambies, acostumbrate a ellos, hay que "domarlos". También si tu nivel es de 7, pronto vas a quieres esquiar nieve virgen y si tus esquíes son cortos, te costara mucho más, te faltara superficie para flotar. Fíjate que ningún instructor o experto tiene esquíes de menos de 1,75 no importa su altura.