Vicios

Mi yegua en parada, baja la cabeza constantemente y con fuerza.
El bocado no le molesta, es simplemente un vicio que no se como quitárselo.
Lo curioso es que, si me bajo, deja de hacerlo automáticamente.
He pensado que fuera una defensa, pero en marcha va muy bien y la yegua nunca se opone a la silla o al bocado.Es dócil y cariñosa.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El comporamiento de tu yegua suele ser usual en algunos caballos, así que si quieres quitárselo deberás tener paciencia y trabajar.
Cuando lo haga, inrtenta evitarlo haciendo un poco de presión con las riendas para que no pueda bajar la cabeza o simplemente le das la orden de ponerse al paso, así en ese momento no lo hará; siempre debe4s premiarla, dándole palmadas y hablándole. Si después de montar estas contento con el trabajo, puedes darle zanahorias, manzanas... algo que a ella le guste, y aunque no te haya gustado el trabajo, es bueno recompensarla con algo, ya que si no puede frustrarse.
Recuerda, siempre trátala con cariño, ella quizá no comprendre que bajar la cabeza está mal.
Muchas gracias fauna.Me pondré manos a la obra haciendo caso de tus consejos.
Te tendré informada y te comentaré mis evoluciones ymis nuevas dudas.
Hasta pronto.