Preparación para pruebas

Hola y gracias ante todo por tu tiempo... Mira, te cuento... Dentro de más o menos un mes me voy a presentar a unas pruebas para un equipo relativamente importante y necesito algún plan de entrenamiento para ganar resistencia y potencia.. Y también ganar algo de espalda o cuerpo en general... Y una dieta acorde con el entrenamiento.. Yo trabajo y no tengo demasiado tiempo pero estoy dispuesto a sacrificarme y esforzarme al máximo... También fumo, no demasiado, pero... ¿crees qué debería dejarlo? Agradecería mucho que fueses concreto.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo de fumar ya sabes la respuesta, no hace falta que te lo diga. Como dejarlo del todo puede que te cueste mucho, por lo menos intenta dejar los cigarrillos tontos que te puedas fumar, fuma sólo cuando realmente te apetezca y no por costumbre o aburrimiento.
Para ganar resistencia, lo que tienes que hacer es, al menos tres veces por semana, hacer algún ejercicio que sea lo más parecido al deporte que luego quieres hacer y, sobre todo, cada vez que lo hagas, llegar lo más lejos posible, es decir, probar tus límites todas las veces (aunque al principio con un poco más de tranquilidad). Así, aunque no tengas mucho tiempo, el que dediques a esto lo aprovecharás más y te quedarás más a gusto.
Para aumentar la potencia intenta hacer todo tipo de ejercicios en los que tengas que hacer fuerza y hacerlos muy rápidamente. Por ejemplo, si subes una cuesta, usa la zona más empinada y sube lo más deprisa que puedas, si lanzas algo, coge algo pesado y haz el movimiento lo más rápido posible. Eso sí, calienta un poco primero para que no te rompas.
Para garnar cuerpo en general lo que más te interesa es ser constante, más que los tipos de ejercicios que hagas, es más importante que lo hagas muchos días y que cada vez que los hagas, llegues a tus límites. Para aumentar espalda puedes hacer unos fondos o flexiones tumbado boca abajo en el suelo. Otro ejercicio puede ser, ayudándote con una silla por ejemplo, te apoyas con los brazos por detrás del cuerpo en la silla y bajas el cuerpo hasta casi sentarte en el suelo. Con estos dos ejercicios trabajarás bastante pectoral, dorsal y tríceps braquial (pecho, espalda y parte trasera del brazo).
Dieta: Seguro que ya lo sabes, evita todo lo posible grasas y demasiados hidratos de carbono (pastas no integrales, arroces, pan) y come bastantes verduras y hortalizas. Sólo con esto y haciendo ejercicio, eliminarás grasa y perderás peso.