Ejercicio en elíptica

Me gustaría saber que tan efectiva es la elíptica para bajar de peso y cuanto es el tiempo recomendado de ejercicio en ella.

1 respuesta

Respuesta
El ejercicio de elíptica es muy completo, ya que estas haciendo un trabajo aeróbico a la vez que haces trabajo de fuerza en piernas y brazos.
Para que un trabajo aeróbico sea efectivo has de hacer 25 min como mínimo que es el momento que se empieza la quema de grasa.
Después variara del tiempo y la intensidad que le pongas a la elíptica
¿Qué bien, y me podrías decir que de verdad tiene que entre más halla sudoración hay más quema de grasas? Gracias.
La sudoración es un mecanismo de termoregulacion del cuerpo, por lo que sudar más no implica, que estés quemando más grasa, si no que estas haciendo un mayor esfuerzo para mantener frio el cuerpo.
De ahí que si te pesas justo después de haber sudado mucho pesas menos, pero eso solo es porque has perdido una gran cantidad de líquidos, y en el momento que bebas lo recuperas, el sudar es bueno porque eliminas toxinas del cuerpo pero si lo que quieres es adelgazar lo mejor es una buena alimentación y realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día.
Recuerda que después de hacer ejercicio no debes comer hasta pasado una hora para que el cuerpo siga consumiendo lo que ya has comido, si te alimentas ya al terminar quemara lo que estas comiendo en ese momento dejando aparcado lo que consumiste anteriormente; date un margen de 1 hora.