¿Qué es el gps? ¿Algo qué mide la altura de vuelo?

¿He sabido que se utiliza algo llamado gps en parapente que es?.. ¿Algo qué mide la altura de vuelo?
Respuesta
Bueno un gps es un sistema de posicionamiento satelital, es decir, te entrega datos geográficos de ubicación,, altura, coordenadas geográficas, sistema universal transversal de Mercator, a partir de la geometría de señales que emiten los satélites que amablemente los asociados de los gps pusieron en órbita y algunos traen además termómetros y barómetros... son bastante útiles.. puedes hacer rutas preestablecidas y seguirlas.. se debe contar (opcional) con a lo menos una carta geográfica del lugar que estás para así determinar los datos esenciales para el funcionamiento del gps.. espero haber respondido a tu pregunta...
Respecto de precios... bue, la verdad es que los hay de los más variados.. así como tamaños