Información técnica en libros

Me gustaría saber si existe en castellano documentación sobre la técnica en el juego de dardos y sobre cómo influye en ella el material que se emplea, y en su caso dónde la podría conseguir. Por otro lado me gustaría que me contaras algo sobre como están interrelacionadas en un dardo, las siguientes variables:
1.- Peso
2.- Longitud (total o parcial)
3.- Tipo de pluma (tamaño/forma)
4.- Velocidad de lanzamiento (parábola)
Respuesta
La verdad es que para contestar completa y correctamente a todos los apartados de tu pregunta, debería escribirte un libro, y además saber mucho sobre física, pero aunque sea abreviadamente, intentaré responder a todos los puntos.
En cuanto a publicaciones en castellano, estoy igual que tu. Nunca he encontrado nada impreso, excepto el material que se puede extraer de las diferentes webs darderas y pequeñas revistas periódicas que editan algunas asociaciones pero que son distribuidas exclusivamente para sus jugadores. Sé que hay proyectos de editar algún libro de esta temática, pero de momento se queda en eso: en proyecto.
En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, en principio te diré que evidentemente, todas las variables y partes del dardo que relacionas influyen directamente en el vuelo del mismo, tanto en conjunto como individualmente.
1.- PESO. El peso es un factor muy variable, que casi siempre es escogido por el jugador para que éste se adapte lo mejor posible a su tipo de lanzamiento. Básicamente se trata de un tema de comodidad y confianza, aunque los dardos con mayor peso suelen tener un vuelo más recto y estable, pero también exigen mayor precisión y control del jugador.
En dardos para diana electrónica, los pesos suelen ser entre 16 y 18 gr. En muchos campeonatos, el peso máximo aceptado para jugar en este tipo de dianas es de 18 gr. Para evitar daños y excesivo desgaste de la diana.
En diana clásica (punta de acero), el peso de los dardos utilizados suele ser mayor. (A partir de 20 gr.). Los más utilizados van desde los 20 hasta los 26 gr. Pero hay zonas en las que se acostumbra a usar dardos mucho más pesados (en Inglaterra hay quien usa dardos de hasta 40 gr.)En definitiva, como te he dicho antes, y como casi todo en los dardos, es sobretodo una cuestión personal de cada jugador.
2.- LONGITUD. Otra cuestión que tiene algunas limitaciones pero que suele ser escogida por cada jugador dependiendo de su tiro.
La longitud límite del dardo normalmente aceptada es de 200 mm., aunque es raro ver dardos tan largos. En cuanto a su incidencia en el vuelo del dardo, lo habitual es que cuanto más largo sea el dardo, menos tendencia tendrá a hacer parábola; o sea su vuelo será más recto y paralelo al suelo.
3.- Tipo de pluma. Hay plumas para todos los gustos. Cientos de formas y diseños diferentes, pero que para resumir podríamos agrupar en dos: Plumas lentas y plumas rápidas.
Las primeras tienen mayor superficie y suelen ser más cortas. Esto hace que ofrezcan mayor resistencia al aire y normalmente realizan un vuelo bastante parabólico.
Las suelen utilizar jugadores con un lanzamiento más lento, y suelen ser más efectivas en dardos cortos.
Las segundas (rápidas) tienen menor superficie y suelen ser alargadas y aerodinámicas. Al contrario que las primeras, las suelen utilizar jugadores con lanzamiento más fuerte o rápido y con dardos un poco más largos.
Entre medias, te puedes encontrar todo tipo de plumas, que al final, como siempre, será el jugador el que decida, después de mucho tirar, cual es la que mejor se le adapta.
4.- Velocidad. Este factor es el que mayor afecta al vuelo del dardo. Cuanto más fuerte tires, más recto volará el dardo (menos parábola). Los grandes jugadores dominan ambos tipos de lanzamiento, porque a veces puede interesar lanzar un dardo muy recto para que después te quede espacio para poder atacar el objetivo por arriba (mediante un lanzamiento más lento y con parábola).
En resumen, habrás visto que cada uno de los elementos del dardo y de su lanzamiento afectan a su vuelo en mayor o menor proporción, pero son datos, que en la mayoría de los casos son habituales y físicamente lógicos, pero no definitivos. Puedes encontrar jugadores con dardos largos, ligeros y con pluma rápida que realicen lanzamientos muy parabólicos y a la inversa.
En fin.