Colas de los dardos

Hola:
Paso bastante tiempo jugando a los dardos, tanto en bares como en la diana que tengo en casa. Tengo un juego de dardos y cuando tengo que comprar las colas o las aletas traseras (no se como se llaman) me pregunto en que se diferencian unas de otras, ya que hay de muchas formas.
Me gustaría saber en que se diferencian, si son para tiros distintos...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se llaman colas o plumas, y efectivamente hay muchos diseños diferentes que el jugador escoge dependiendo de su forma de tirar.
Lo que desde luego no influye para nada es el diseño de las mismas (o sea, el dibujo), pero si la forma.
Hay muchas formas diferentes, (los diseñadores tienen mucha imaginación) pero básicamente se pueden agrupar en dos tipos:
Las plumas más alargadas y estilizadas son utilizadas normalmente por jugadores que lanzan el dardo con más fuerza y consiguen un vuelo mucho más horizontal al suelo. (Menos parábola)
Las plumas con más superficie (con la aleta más ancha) son más lentas y son utilizadas para lanzamientos más lentos y bastante parabólicos.
A partir de ahí, cada jugador debe escoger las que mejor se adapten a su estilo de juego.
Al principio, lo mejor es probar con plumas de los dos extremos: las más rápidas y las más lentas, y poco a poco ir probando otras colas intermedias hasta conseguir las que mejor se adapten a tu juego.
Bueno, técnicamente se podría profundizar bastante más, pero tampoco quiero pegarte un rollo innecesario. Espero que con lo que te he contado tengas suficiente, pero si no es así, no dudes en volver a consulrtarme.