Salta el pedal de vez en cuando

Te comento, tengo un problema en los piñones o el plato o el cambio no se... Lo que me sucede es que cuando voy con ella de vez en cuando me salta un poco el pedal, es decir, hay un momento que no hace fuerza mi impulso. Eso me suele pasar cuando mas esfuerzo hago, en subidas básicamente. No se si es un problema que con esta explicación se sabe que es o puede ser cualquier cosa.

1 Respuesta

Respuesta

Markus,

Perdona la la espera, según me cuentas ese fallo en la transmisión puede deberse a múltiples posibilidades, básicamente casi todos por desgaste.

Primero que nada comprobaría estos elementos:

Desgaste de cadena:

http://www.mountainbike.es/front/noticia/%C2%BFCU%C3%81NDO-TENGO-QUE-CAMBIAR-LA-CADENA?/2c90a88c20330b1c012033652793000e

Desgaste de piñones y o platos, es posible que algún plato principalmente el que mas se usa, el medio pueda doblarse y ocasionar esos molestos saltos que pueden acabar con tu rodilla en la potencia...

Descartado esto, o si has cambiado alguno-todos estos componentes tras una buena limpieza de toda la transmisión con desengrasante, posterior engrase y ajuste de cambios(conveniente revisar cables y fundas) no deberías de tener este problema. La suciedad acumulada, acelera el desgaste es importante que mantengas la bici limpia y engrasada para que en el futuro no te vuelva a ocurrir. También importante anticipar los cambios y no hacer cambios de marcha en esos momentos de máximo esfuerzo que pueden dar como resultado un salto de pedal, la rotura de cadena o doblar un plato.