Transmisión shimano slx en bh 5.5

Soy novato. Tengo una bh over-x 5.5 del año 2009 (la azul y blanca) talla M.

Mi pregunta es si se puede montar un Grupo Completo de transmisión shimano slx de 10 velocidades en mi cacharro (transmisión trasera y delantera, carrete piñones, manetas cambios, y bielas con platos).

En caso afirmativo, ¿Hay que tener en cuenta alguna talla o tamaño de los componentes?

¿Cuanto costaría montar y ajustar en taller?

Me aconsejáis que lo haga?

Gracias y un saludo.

Respuesta
1

Mi consejo es que te saldrá mas barata una bici nueva con ese grupo.

Pero es posible armarla como quieres solo pieza en el dinero que te cuesta y ademas mano de obra y si te es rentable comparada con una bici nueva.

Saludos y disfruta de las 2 ruedas

Pero mi bh es de 7 velocidades. ¿Se puede montar las 10 velocidades del Slx en mi rueda trasera o tengo que cambiarla? Y si cambio las manetas ¿Tengo que cambiar obligatoriamente los frenos?

En la equipación de Shimano el buje trasero de 7 velocidades tendrás que cambiarlo obligatoriamente ya sea que quieras pasar a 8 o 10 velocidades. Lo bueo de Shimano es que el buje de 8 velocidades sirve para el de 9 y 10 velocidades y ademas comprar el cassette nuevo de 10 velocidades. Por lo tanto tendrás que cambiar el desviador trasero y manetas de cambios traseros, agrega coste de mano de obra en desarmar y volver a armar.

Sigo insistiendo en que te resultara mas economico fiable y rentable a medio y largo plazo una bici nueva ya que me cuentas que tiene unos 3 años mas o menos tu bici

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas