Composición solución vulcanizante

Ahí atrás te preguntaba por un disco que no rozaba en vacío pero si me subía a la bici... Comentábamos de sustituir un radio roto... Probé a desmontar de nuevo la pinza, soplarla y mover los bombines, y funcionó: se ve que uno debía esta un poco agarrotado. Ahora vuelve a rodar silenciosamente -cuando vuelva a pinchar arreglaré el radio que me da un poco de pereza- Te escribo ahora por otro tema: leía una respuesta tuya sobre pinchazos... Hace tiempo que estoy buscando solución vulcanizante en tubo grande pero cada vez que paso por la tienda me dan largas. Los tubos pequeños no me gustan ya que una vez abiertos, si te descuidas en un par de meses están secos, y además de parecerme caros respecto a su capacidad -sobre todo si es para un único uso-, encima no tienes solución cuando más la necesitas. He probado lo del liquido y la cinta de kevlar, pero me parece más sencillo, efectivo, económico el parche de siempre... En la tienda creo que prefieren vender tubos de un solo uso, cámaras, cintas, tubeless... Ya que como comentaba, hace mas de un año que vengo preguntado por los tubos grandes y no hay manera. Intenté buscar información de que composición tiene para buscar un genérico y en una pagina traducida leí algo sobre "petróleo destilado"... ¿Sabes tu algo de esto?

1 Respuesta

Respuesta

Me alegro de que el disco ya no haga ruido. A ver la verdad es que no lo e acabado de entender del todo lo que me expones. ¿Me estas preguntando la composición de este liquido que se pone en casos de tubeless no? Para encontrar otros productos similares.

La verdad es que el hay muchos tipos de líquidos antipinchazos, los que yo conozco es el NOTUBES y NO FLATS (JOES) que son de los mejores que hay en mercado, que están compuestos a base de látex y goma, estos al menos son muy efectivos y funcionan perfectamente, son los que siempre recomiendo.

http://elmundomtb.blogspot.com/2010/03/liquido-antipinchazos.html

Si te sirve esta pagina aquí salen unos de los líquidos mas efectivos que hay, y abajo pone como preparar una solución casera muy efectiva.

hola jorditr:   no me expliqué bien:  el producto del que me gustaría saber su composición es el pegamento que se usa para los parches de siempre, para reparar pinchazos en cámaras.  Por aquí le llaman solución vulcanizante.  Huele igual que la cola de contacto;  y de hecho en algún foro leía hace tiempo que se podía usar cola de contacto en sustitución de este,  pero también había quién desmentía esto.  Yo hice la prueba con dos parches y ciertamente no duraron apenas unos días.   La cola de contacto usa un disolvente que se llama tolueno -que es lo que le da su olor característico-  como te comentaba,  hace poco encontré el comentario de que la solución vulcanizante se hacía con petroleo destilado...yo uso petroleo como desengrasante en lugares donde la gasolina puede estropear gomas o retenes...no tuve tiempo de hacer una prueba para ver si el petroleo disuelve la goma de una cámara y la pone "mordiente" como para adherir un parche... en cualquier rato perdido lo intento...  escribía esta consulta por si tu conocías algo de esto.

  De todas maneras el enlace que sugieres es muy interesante.   Yo particularmente prefiero llevar una cámara de repuesto y parches;   ya usé líquidos antipinchazos y alguna vez no me funcionaron, por eso prefiero la solución sencilla del parche de siempre. Pero es bueno saber un poco de todo y de novedades que inventan.

   Lo dicho:  si sabes algo de la solución vulcanizante bien, y si no, muchas gracias también.

Pues si te soy sincero no tengo ni idea de los componentes de la solución vulcanizante. Como es una receta de una empresa... imagino que sera difícil encontrarla ya que si la tuvieran disponible en internet cualquiera podría fabricarla con la consequente perdida de ventas... imagino que igualmente si encuentro algo, o no contendrá todos los componentes... puede que te digan alguno pero no todos y cada uno, pero bueno.

Te pido que no cierres la pregunta hasta que este seguro de que no encuentro nada, que ahora me a dado la curiosidad y quiero buscar para intentar encontrar algo, que a fin de todo, son cosas que a mi también me interesan.

En 1 día o 2 te digo si e visto algo o no y ya cierras xD

hola:  yo buscara hace tiempo pero sin éxito... a ver si tu tienes más suerte.   Espero como me sugieres.   Un saludo.

Pues no e encontrado nada de nada... como ya te comente antes creo que los componentes con los que se fabrica no están disponibles ya que la gente lo haría y claro, bajarían ventas... siento no poder ayudarte en este apartado.