Balas de cañón

Tengo una bala de cañón del siglo XVIII que pesa unos 5 KG. La he recuperado del mar y está muy corroída. Quisiera saber como puedo detener la corrosión y posteriormente como conservarla. Si conoces algún procedimiento electrolítico también me interesa.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es sumerguir la bala en agua destilada un par de días.
Después depende de ti,
puedes bañas la bola en aceite caliente,
o desoxidarla en una solución al 10% de ácido sulfúrico, posteriormente hervirla en agua destilada secarla con calor y cubrirla con petroleo vaselina o silicona
Restore
Gracias. Esto detendrá la corrosión superficial pero no la profunda y al paso del tiempo toda la bala se desmoronará convirtiéndose en un montón de polvo. Ya me ha pasado.