Trek 4500 ó trek 4300 disc?

En una tienda me ofrecen dos modelos de bicis. La "Trek 4500" o la "Trek 4300 disc" las diferencias principales son:
4500: Suspensión rocksox dart 2 lockout
            Cambio Shimano Deore
            Frenos Avid sd 3 v´brakes
4300 disc: suspensión RST Gila T8
                    Cambio Shimano Alivio
                    Frenos Shimano M415 Mechanical disc
Las dos tienen el mismo precio (¿500?)
¿Podrías ayudarme en la decisión?
¿Frenaré mejor con los discos de shimano o con los v¨brakes de avid?
La susp. De la 4500 es bloqueable, ¿merece la pena pasar sin los frenos de disco y coger esta susp. Y además el shimano deore?
Estoy empezando en esto de la mbt y lo que más voy a hacer es pistear. ¿Conoces alguna otra por este precio?
Muchas gracias por tu tiempo y perdón por el tocho de preguntas.

1 respuesta

Respuesta
Yo me compraría sin duda la Trek 4500, que la suspensión, aunque sea de las normales de Rock Shox, es Rock Shox, y eso es garantía. Y que la suspensión sea regulable, también es otro punto a favor. Conozco la RST, y van bien, pero la otra es Rock Shox y regulable.
Además lleva Shimano Deore, que es superior al de Alivio. Que el Deore tiene 9 piñones y el Alivio es de 8. Si no me confundo.
Los frenos, unos son V-Brake y los otros de disco, pero mecánicos. Si hubiesen sido de disco hidráulicos, te diría que la de disco. Los de V-Brake, con unas buenas zapatas, coge unas Kool Stop recambiables, frenan que te pasas. Regulalos bien, y te aseguro que salvo en condiciones de auntentico mal tiempo con barro y lluvia, frenan tan bien como los de disco.
Espero que haya aclarado tus dudas. ¿Cogete la Trek 4500 que por 500? Está muy bien.
Un saludo y ya me contaras que tal te va