Cuadro carbono

Si se rompe el cuadro de la carbono de la bicicleta hay talleres que lo arreglan, ¿pero esta reparación es fiable? Ya que aparentemente queda bien, pero mi duda es si no se pierden las características que tenia antes de romperse, ya que la al final lo que hacen es como poner un parche y no se si queda debilitada la zona o con las mismas características de resistencia que antes de romperse. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que si que hay talleres que arreglan el carbono, pero tienes que elegir bien donde lo envías, tienes que asegurarte que es una empresa competente, sinos puede que si que el cuadro pierda resistencia ya que lo que hacen es poner un "parche". En cambio hay una empresa que es donde le he enviado varios cuadros a veces trabajando, me parece que es una empresa de madrid pero la verdad es que del nombre ahora no lo se, en esa te hacen una recostruccion a base de capas de carbono como la misma fabricación del cuadro, puedo asegurarte que queda como nuevo, pintado, lacado..., perfecto y aguanta, pero claro todo eso supone un precio un tanto elevado. También para arreglar un cuadro pueden utilizarse diferentes productos que no son carbono pero que queda perfectamente, estos están en un chapista... y puede salir un poco más económico.
Respuesta
La zona se queda debilitada, dado que las fibras se cortan y simplemente ponen un "parche" para unir un trozo con otro pero el carbono ya nunca vuelve a ir unido como de serie, conozco varios cuadros reparados y desde luego no se les ha roto así que digamos que es fiable al 50%