¿Qué modelo de bicicleta de montaña debo comprar?

¿Buenos días, que tal?
Mi pregunta (para variar) es como tantas otras que puedes ver en foros pero que al final siempre me queda duda: ¿Qué bicicleta de montaña puedo comprar?.
Me gustaría retomar la vieja afición de ir por caminos, subir algún que otro puertecillo de los que hay por el pueblo,..., pero nada que sea muy extremo, ya que por desgracia por aquí no hay opción a ello.
He visto las del decathlon (rockrider 5.2) que según los comentarios está bastante bien (en cuanto a calidad y precio) pero claro, me pongo a bucear en internet y que si por el precio que vale puede haber otras mejores, que si la orbea tiene muy buen cuadro, bh, que es mejor ir a casas de "toda la vida" porque van a asesorarte mejor y las calidades van a ser mejores,...
En fin, si me pudieses ayudar un poco con el tema y dar tu opinión o darme algún modelo que por ese precio (en torno a los 300 euros) esté bien, pues muy muy agradecido.
Gracias y un Saludo.
Respuesta
Me alegra que te animes a sumarte a este mundillo de la bici.
En primer lugar, las bicicletas de decathlon... no se, para mi gusto dejan algo que desear, sobre todo el cuadro, que es la parte más importante de la bici. Los componentes, sean mejores o peores siempre tienes la opción de cambiarlos. Lo que quiero decir en definitiva, que el cuadro es lo que siempre te quedará. Hay marcas que tienen muy buena relación calidad precio, como BH, Connor o Coluer. Te voy a dejar un enlace de una página donde encontraras modelos que se ajustan a tu presupuesto. Echa un vistazo porque hay modelos interesantes. Ademas, los gastos de envío son gratis a partir de 100 euros, creo. WWW.bikestocks.es
Ok, miraré un poco a ver que me encuentro. De todas maneras y como supongo que encontraré varios modelos y con diferentes características, te volveré a molestar con el tema y me ayudas a elegir, que ando totalmente perdido.
Gracias y un Saludo,