Entrenamiento master 30

Tengo 39 años y compito en master 30. Mi estatura es de 1'79 y peso 78'5 kgs por lo que me gustaría bajar entre 3 y 5 kgs para "ir" mejor en la bici. ¿Qué tipo de dieta o entrenamiento debería hacer para bajar esos kgs y a la vez mantener un buena forma física? Actualmente salgo 4 ó 5 días a la semana a una media de 80 kms.

1 Respuesta

Respuesta
Creo poder asegurarte que para bajar esos kg tienes que pasar un poco de hambre pero sin hacer locuras.
Yo también estoy en fase de pérdida de peso y lo que estoy haciendo es lo siguiente:
-. Desayuno una pieza de fruta y algo de pan con leche desnatada.
-. Almuerzo una pieza de fruta.
-. Como más verdura y menos fritura y en cantidades normales.
-. Meriendo una pieza de fruta.
-. Ceno poco, ligero y pronto.
Con esto y mis entrenamientos he bajado algo más de cuatro kg en dos meses.
Lo más sano es perder peso poco a poco ya que de otra manera puedes sufrir el efecto rebote, es decir, pierdes un kg de golpe y coges dos kg... no interesa.