Ciclista muy flaco

Soy ciclista y tengo muy poca masa muscular es difícil aumentar cuando sigues duras jornadas de entrenamiento como podría aumentar mi masa sin dejar de entrenar.

1 respuesta

Respuesta
No soy dietista pero llevo muchos años practicando mtb. Y debo aclararte que resistencia y masa muscular son incompatibles, la única manera de desarrollar masa muscular es hacer ejercicio anerobico, como por ejemplo pesas con maquinas, pero de forma muy moderada, ya que toda la masa muscular que incrementes en exceso te repercutirá en la resistencia que necesitas para soportar las salidas en bicicleta, sin exceso te servirá para ganar rendimiento, debes tener en cuenta que entre mayor sea la masa más combustible necesitaras para moverla y como referencia, los ciclistas profesionales están todos bastante delgados y ellos si hacen pesas para compensar músculos.
Te diré que yo mido 1.75 cmts y peso 68kg, osea que tampoco estoy cachas.
Si o tienes tiempo de ir al gimnasio o no quieres por el motivo que sea, puedes alternar los entrenos con un día o dos de trabajo en la bicicleta con desarrollos más largos de los que usualmente trabajas, obligando así al musculo ha desarrollar más fuerza y esi el consiguiente aumento de masa.
Claro esta que todo esto es valdo si sales y entrenas habitualmente.