No suelo fallar

Veras me he propuesto subir el temido Angliru, lo tengo muy cerca de casa, y aunque tengo una excelente condición física llevo poco tiempo en el mundillo del ciclismo(unos 300km)aunque he mejorado mucho y entreno duro(con lastres, no te rías)pero esta montaña es la hostia.Lo intenté cuando estaba muy corto de preparación y solo subí la cuesta de las cabañas(la leche)aunque subí por Santa Eulalia que es más largo y con mayores desniveles.Que puedo hacer para mejorar mi rendimiento en estos desniveles tan altos y largos, tanto en el entreno como en la técnica(posición del sillín, bielas, rotor, cubiertas). Tengo una bici de montaña normalucha, con cubiertas normales para montaña, 3 catalinas y 7coronas.
Gracias por atenderme.

1 Respuesta

Respuesta
El Anglirú! Que Maravilla! Desgraciadamente Aquí no abundan esos desniveles, pero alguna vez si que he subido unos cuantos de esos que diferencian a los hombre de los niños, jejejeje. Tranquilo, el anglirú es un desafío importante y lo principal, lejos de tener una buena forma física (que por supento influye) o una buena bici (a más ligera, cubiertas finas y lisas mejor) el principal factor es el psicológico, la sensación de querer bajarte la bici va a ser continua a lo largo de la subida, tranquilo eso le pasa hasta a los profesionales, tu tan solo debes de marcarte un ritmo (no importa lo lento que vayas pues aún no conoces las sensaciones del puerto) y mantenerlo yendo siempre a gusto con él sin forzarte una sola vez. Por tanto solo paciencia nada más. Aunque veas cerca el final no te mates a alcanzarlo, eso te ahogará más, tu fija la vista en un punto relativamente próximo y no prestes atención al desnivel, tan solo vete poniendo pequeñas metas, hasta la altura de ese árbol, hasta esa mancha en la carretera,... Ya verás como subes más relajado y se te da mejor.