¿La tórtola ve en blanco y negro o en colores?

La tórtola ve en blanco y negro o en colores

1 Respuesta

Respuesta
Me tome el atrevimiento de contestar tu pregunta desde el tablón publico ya que no obtienes respuesta.
Todas las aves, comparten con el hombre la dependencia de la visión en colores y del oído como sus dos sentidos principal­les. En resumen, pueden distinguir los colores.
Te amplío la respuesta con esta información:
El sentido más agudo de las aves es la vista, las cuales tienen la capacidad óptica más avanzada entre todos los vertebrados. Las aves tienen ojos muy grandes relativos al tamaño de la cabeza, lo cual implica la existencia de una gran cantidad de células fotosensibles. En algunas especies, el espacio ocupado por los ojos es igual o superior al ocupado por el cerebro, siendo los lóbulos ópticos las estructuras más grandes del cerebro medio. En comparación al ser humano, las aves tienen el doble del número de células en el nervio óptico. A diferencia de otros animales, las aves pueden cambiar la curvatura de la córnea y las lentes por medio de músculos especializados. Este movimiento reorienta el ángulo de la luz, permitiendo de esta forma una visión más nítida. La acción conjunta de la córnea y las lentes resulta en una capacidad mejorada de enfocar objetos desde un ámbito muy amplio de ángulos y distancias, dado que se concentra la luz sobre las células foto receptivas de la retina. Los bastones en la retina no definen los colores, pero son sensibles a la luz, y son muy abundantes en especies con hábitos nocturnos como las lechuzas. Los conos son sensibles tanto a la luz como al color y, por lo tanto, son abundantes en aves diurnas, especialmente las rapaces e insectívoras como las golondrinas y palomas, así como también en los buitres o zopilotes. Las lentes de las aves detectan luz casi en todo el espectro ultravioleta, lo cual es muy notable en los colibríes que se orientan hacia las flores utilizando esta franja del espectro visible.
Resumen de: David S. Mizrahi, "Avian Vision." Wild Bird (Julio-Agosto 2003):59-61.