Hola, ¿Qué diabolo es major?

Que diabolo es mejor, el de punta hueca o el de punta cónica, esto para deshacerme de la plaga de pájaros esos molestos tordos.
Mi rifle es uno de diabolos menzoda rf 2000 de 5.5 o .22.
Otra cosa, tu cual método recomiendas más para alinear correctamente una mira telescópica, todo esto porque me cuesta mucho trabajo alinear mi mira y cuando lo logro se me desajusta continuamente.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre que diábolo es mejor, le comento que dada la baja velocidad de las armas de aire comprimido prefiero usar el de punta cónica y no el de punta hueca. La punta hueca no logra "expandirse" lo suficiente a bajas velocidades y redunda en menor penetración, que es lo que necesita para eliminar pequeñas plagas como ser pájaros. En cuanto a la alineación de la mira telescópica conviene hacer lo siguiente. 1) Colocar montajes y mira 2) Colocar blanco a 5 metros de distancia y realizar 3 tiros a pulso, o sea, sin apoyo, apuntando siempre al mismo lugar 3) De la agrupación obtenida realizar las correcciones de altura y deriva correspondientes, de a un paso (primero altura y luego corrección y viceversa y no las dos al unísono) 4) Realizar 3 tiros más y volver a ajustar de ser necesario 5) Repetir estos pasos a 10, 15 20 y 25 metros de distancia. Así logrará la mejor agrupación a una distancia considerable como máxima para un arma de este tipo. Sepa que si el arma es del tipo de cañón "de quebrar" jamás conseguirá un ajuste perfecto puesto que el cierre JAMAS será igual en cada disparo. Asimismo, una vez que consiguió una buena agrupación a 25 metros CUIDE EXTREMADAMENTE el uso del arma. Cualquier golpe o caída desalinea la corrección de la mira telescópica teniendo obligatoriamente que repetir los pasos. Esto vale para cualquier tipo de arma sea de aire comprimido o de fuego.