Sobre rifles Blaser

Actualmente tengo un FN cal 300 con el que hago las monterías pero estaba pensando en adquirir un rifle nuevo y un amigo me ha aconsejado que me compre o un SAUER o un Blaser, la verdad es que estéticamente me atraen los blaser de fibra pero buscando algo de información me he enterado de varios casos de rifles Blaser que han estallado durante un disparo, recientemente uno en cantoblanco. Mi pregunta es que si son casos aislados o es para preocuparse y no comprar esa marca.
Otra pregunta compensaría bajar de calibre, a un 30-06 por ejemplo o no compensa la diferencia. Sobre todo voy de monterías.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento la demora para responder pero estaba fuera de mi región y en actividades relacionadas un poco con tu pregunta, pero vamos al tema: Tanto Sauer como Blaser son marcas muy buenas, tanto respecto a tecnología y materiales, y por lo general los accidentes son debidos en su mayoría a intervención humana, sea por descuidos o negligencias tanto en mantención como en uso. Desde luego al momento de adquirir un arma huelga destacar el tomar atención en los detalles; si el arma no es nueva apreciar que no aparezca la más mínima sombra en el anima, que las estrías rematen limpiamente en la boca de fuego, que la acción case con las tolerancia adecuadas respecto a su culata, sin que se aprecien fisuras o golpes en sectores no comunes, que las purgas de seguridad se aprecien sin bordes irregulares, que los tornillos no estén forzados o con hilos en mal estado, etc.Asimismo fijarse en los mecanismos de soporte y sustentación de los visores ópticos, innecesario decir los cuidados al revisar mecanismos e disparo y cierre, etc.Para rematar el tema ojala tengas acceso a la mayor cantidad posible de información respecto a las armas que estallaron, eso te dará una perspectiva más amplia al momento de decidir. Personalmente también me agradan los Blaser por su ergonomía. Respecto a los calibres, el 30-06 esta bastante adecuado para montería, generalmente al momento de optar a un cambio de calibre en el mercado civil es bueno usar como referencia su valor y la factibilidad de aprovisionamiento. Suerte, buena decisión y a tus ordenes.