Astra del 22 culata marrón

Me han regalado un revólver Astra calibre .22 Long Rifle de nueve disparos.
Está en muy buenas condiciones, según me han dicho, pero tengo ciertas dudas respecto a su funcionamiento.
Para empezar... Una vez accionado el mecanismo e inclinado el arma hacia la izquierda... El tambor no se desplaza, sino que lo tengo que ayudar, porque parece ser que está así como atascado.
He limpiado el arma con aceite especial y sigue sin funcionar bien. ¿Es normal?
Otro aspecto que me gustaría saber es... ¿de qué año puede ser el arma? ¿Cómo saberlo?
¿Qué precio podría alcanzar en el mercado?
En el exterior tiene un poco de lo que parece ser óxido... ¿hay manera de quitarlo sin quitarle el pavonado?.
¿Hay alguna guía en internet para saber desmontar el arma? ¿Es recomendable hacerlo sin tener especiales conocimientos?
Me gustaría saber también la munición Santa Bárbara del calibre 22 LR, cuya bala gira suavemente respecto del casquillo significa que está estropeada.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estamos hablando de el modelo nc6 de 4'' ronda los 100 euros el otro modelo de astra cadix es un poco más caro es ideal para el tiro deportivo es un revolver muy fiable, el motivo de que el tambor o barrilete no vuelque puede ser que la estrella expulsora este fuera de encuadre y tenga un rozamiento con el espaldón, fíjate la uña, o si notas alguna marca de roce, trata de lubricar con algún producto, verifica el juego que tiene el tambor cerrado, que los alvéolos queden alineados al cañón, consulta a algún armero de confianza, en cianto a la minicion, no te entiendo muy bien la pregunta, ¿me dices que la punta gira dentro de la vaina? Bueno no es normal, se debe a que no tiene un buen crimp o cierre, producto de que la munición no es de buna fabricación, verifica esto, buena suerte.-
Estimado delta1.
En primer lugar agradecerte tu rápida respuesta.
En cuanto a las características del arma, entiendo que es difícil hablar de algo que no se puede ver, así que he publicado imágenes del arma en la página www.galeon.com/obranueva .
En cuanto a la munición, me refiero a coger simplemente con la mano izquierda un cartucho, sujetándolo por la vaina, y con la derecha coger la bala... el caso es que gira sin dificultad.
¿Es peligroso utilizar esa munición?
Lo del tambor no lo he terminado de comprender (lo siento, pero soy novato en el mundo de los revólveres)
El caso es que al darle al "botón" para que el tambor vuelque, este mecanismo va "duro", y para que vuelque hay que ayudarle empujándolo lateralmente de derecha a izquierda, oyéndose un "crack", pese a estar bastante lubricado, según creo.
De todas formas me has sido de mucha ayuda. Por favor échale un vistazo y me dices...
¿En cuánto al óxido, se puede hacer algo o es normal?
Gracias de nuevo.
Como estas amigo, en referencia a la bala debe estar fija, no tiene que girar en su vaina, el oxido si no es mucho, pásale un poco de aceite una capa liviana, luego sécala bien y con una viruta de acero, pero de las más finitas posibles tipo "virulana" le pasas por las partes oxidadas, com mucho cuidado, el tambor no vuelca en forma ágil... fíjate el eje que este libre de suciedad, los enganches de la estrella, hay varias cosas, tendría que ver el arma, bueno te mando un saludo.-