Escopeta para cazar conejos

Soy un cazador con cierta experiencia y quiero comprarme una escopeta para cazar fundamentalmente conejos.
¿Podrías ayudarme a elegir una?

2 respuestas

Respuesta
Bien, el conejo como tu muy bien sabes es un animal que habita zonas de maleza, matorral y rocas, a diferencia de, por ejemplo las liebres que prefieren espacios abiertos. Necesitaras una escopeta ligera, que te permita moverte entre el matorral si que tus brazos se castiguen demasiado, eso suponiendo que lo busques al salto, que es lo más normal, por lo menos en mi tierra.
Así, no te hará falta tampoco una escopeta de gran alcance con los caños muy largos, ya que el tiro al conejo es a corta distancia.
Una repetidora hará más exitosas tus salidas, ya que el tercer tiro te proporciona ventaja y te sera muy útil a la hora de atizar al conejo, ya que este como bien sabes salta zigzagueante rápidamente entre arbustos y es fácil fallar los dos tiros anteriores, o que los perdigones acaben en un arbusto en vez del conejo.
Una escopeta con polichoques, aumentara más el éxito pudiendo aumentar la apertura de los perdigones, aunque eso también es a gustos.
Respuesta
Es un poco difícil porque entra en juego cierto gusto personal.
Técnicamente me inclinaría por una escopeta de dos caños calibre 20/76 con choke 1/2 y Full y extractores automáticos (en lo personal lo considero más deportivo que una semiautomática, hay que darle alguna oportunidad a la presa ¿no?)
Dispararía con cartuchos de 28 grs. Con munición del 5.
Acerca de marcas... te repito que la elección es muy personal y depende también del presupuesto. To tuve una escopeta española Laurona Silouette que me dio enormes satisfacciones, pero también me gustan las Remington y las Beretta (son muy robustas) y si pudiera tendría una italiana Bernardelli, pero el presupuesto aumenta varios miles de euro.